En el día de hoy, viernes 9 de diciembre, falleció el dirigente político y gremial Carlos Ochoa.
Hombre de dilatada trayectoria pública, fue referente local de la Asociación Bancaria en las últimas décadas, habiendo pertenecido también a la conducción de este gremio a nivel provincial.
Carlos Ochoa fue también uno de los referentes históricos del justicialismo y en especial del Delasotismo en nuestra ciudad y en el departamento. Desde su participación activad en el legendario MUP, junto a dirigentes como Walter Saieg, Eduardo Cociglio o Mario Celi, entre otros agrupados en la Unidad Básica 1º de Julio, ubicada en la segunda cuadra de la calle Paraguay en los albores de la democracia en nuestro país allá por los años ochenta.
Fue parte de la conducción partidaria del justicialismo en la ciudad en varias oportunidades, y en cuanto a función pública, Carlos Ochoa ocupó el cargo de Secretario General de la municipalidad durante la gestión de Nolberto «Chiche» Gutiérrez.
Con la muerte del «Gordo» Carlos Ochoa, puede decirse que ha fallecido un peronista de la vieja guardia, referente para las siguientes generaciones políticas dentro de su partido y de su gremio.
El adiós a Justo Díaz
Por otra parte, en la última semana los ámbitos políticos de la ciudad se vieron conmovidos también por el fallecimiento del Ingeniero Justo Díaz, quien cumpliera entre otras funciones, la de Presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba en 2010.
En el ámbito privado en nuestra ciudad fue presidente e interventor del Aero Club Alta Gracia.
0 126 Un minuto de lectura
Comentarios: