La idea comprende a todo el ejido comunal y, los interesados aguardan una respuesta, según expresaron, dentro de los próximos 7 días hábiles.
Se trata de un Proyecto de Ley que resuelve la regulación del uso, depósito y comercialización de Pirotecnia. La razón es que “es una zona rural donde convivimos diariamente en el campo y en las viviendas con animales, generando daños irreparables a la flora y fauna en época de festividades”, dice textual el comunicado de los impulsores. Además, aclaran que el proyecto también contempla la protección a los vecinos, a fines de que puedan evitarse accidentes en menores de edad por posibles quemaduras.
Estas organizaciones ponen como ejemplo, a los 20 municipios que han aprobado proyectos similares en provincia de Córdoba (como es el caso de Alta Gracia), y que, según hacen constar, “han bajado positivamente los índices de quemaduras en personas, de animales con menos heridas como así también de reducción en casos de incendios forestales”.
A menos de seis días de la noche buena, quienes se sumaron a esta idea aguardan que la Comuna de Falda del Carmen pueda darles el visto bueno en los próximos días para ya, ponerlo en práctica.
Imagen ilustrativa
Aquí la nota presentada:
Comentarios: