Los intendentes son jugadores importantes en el plano provincial. Sus gestiones tienen un seguimiento muy cercano de parte de los vecinos, que analizan día a día (y cara a cara) lo que hacen o dejan de hacer.
Por eso, el nivel de aprobación del que gozan hoy es relevante para su presente y su futuro. En especial, en año electoral.
Según un estudio realizado por la consultora Delfos, el intendente de Bell Ville, Carlos Briner, es el dirigente provincial que goza de mayor aprobación en su localidad.
Briner – actual precandidato a vicegobernador por el mestrismo en la interna de Cambiemos – tiene un 79% de aprobación, contra un 19%.
En el segundo lugar aparece Facundo Torres, de Alta Gracia. El peronista cuenta con una aprobación del 76%, y una desaprobación del 21.
Tercero, otro peronista: Juan Manuel Llamosas, de Río Cuarto (71% de aprobación y 22% de desaprobación); cuarto Martín Gil, también peronista (68% y 27%); y quinto, Esteban Avilés, del movimiento vecinalista (68% y 30%).
Mestre
Sobre el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, el estudio asegura que la desaprobación es del 67%, mientras que la aprobación alcanza el 30%.
El radical aparece en el último lugar del ranking, muy cerca de otro intendente de Cambiemos: Eduardo «el Gato» Romero.
Según Delfos, el intendente de Villa Allende tiene un 31% de aprobación contra un 66% de desaprobación.