“Quiero que sepan que este es el discurso más importante de mivida”, con esas palabras, el flamante intendente Facundo Torres dio rienda suelta a su discurso desde el balcón del búnker peronista rodeado de las principales figuras partidarias a nivel local y las visitas del ministro de Desarrollo Social de la Provincia y del presidente del partido a nivel provincial, Carlos Caserio.
Papelitos y bombo
El flamante intendente tuvo su festejo en el balcón del búnker peronista con las principales figuras partidarias a nivel local y las visitas del ministro de Desarrollo Social de la Provincia y del presidente del partido a nivel provincial, Carlos Caserio.
Discursos encendidos y cánticos para el principal rival, Leandro Morer, papelitos y redoblantes. Nada faltó en el festejo, inclusive una pantalla gigante en plena calle para quienes no podían entrar al recinto. Primero abrieron el fuego los líderes políticos, Walter Saieg y Hugo Testa. Juan Saieg al hacer uso de la palabra habló del respeto mostrado por los contrincantes del oficialismo y de la responsabilidad de conducir la ciudad. Torres, por su parte, agradeció el apoyo de quienes confiaron en sus condiciones y le abrieron el camino a la arena política, Hugo Testa y Walter Saieg. Con el primero tuvo palabras preferentes por haberlo colocado primero como concejal y viceintendente, y con el segundo agradeció los consejos brindados a un «político joven» que daba sus primeros pasos.
Finalmente, Facundo Torres agradeció el apoyo de su familia, a su hermano Marcos y a su señora, además de expresar «su pasión por ser peronista».
Un gesto democrático
Luego de escucharlo por radio, y mientras continuaban los festejos, Leandro Morer, Germán Rodríguez, Amalia Vagni y el presidente de la juventud radical, Martín Barrionuevo, se hicieron presentes en la sede de Unión por Córdoba para expresar su saludo y fundirse en un abrazo con distintos referentes del peronismo hasta llegar a darle un abrazo a Facundo Torres y Juan Saieg. «Respeto», dijo Barrionuevo, mientras Morer le levantaba el brazo a Torres ante un público peronista que estallaba en felicidad. Ese mismo público que había dedicado cánticos futboleros, a la UCR y a Morer, ahora los aplaudía. La Democracia puede dormir tranquila.
Porcentajes finales:
Unión por Córdoba
41,18 % Facundo Torres
UCR
31,40% Leandro Morer
Partido Socialista
5,59% Rodrigo Martínez
Alta Gracia para Todos
4,50% Clarissa Villares
Frente para la Victoria
3,71% Mauricio Geremía
Pro
2,67% Martín Ávila
MUP
2,5% Duilio Silva
Encuentro Vecinal
1,50% Juan Amestoy
Frente Popular
1,46% Rodolfo Uranga
MST
0,96% Pedro Garbi
Comentarios: