Política

Facundo Torres en su noche más gloriosa

“Quiero que sepan que este es el discurso más importante de mivida”, con esas palabras, el flamante intendente Facundo Torres dio rienda suelta a su discurso desde el balcón del búnker peronista rodeado de las principales figuras partidarias a nivel local y las visitas del ministro de Desarrollo Social de la Provincia y del presidente del partido a nivel provincial, Carlos Caserio.

Papelitos y bombo

El flamante intendente tuvo su festejo en el balcón del búnker peronista con las principales figuras partidarias a nivel local y las visitas del ministro de Desarrollo Social de la Provincia y del presidente del partido a nivel provincial, Carlos Caserio.

Discursos encendidos y cánticos para el principal rival, Leandro Morer, papelitos y redoblantes. Nada faltó en el festejo, inclusive una pantalla gigante en plena calle para quienes no podían entrar al recinto. Primero abrieron el fuego los líderes políticos, Walter Saieg y Hugo Testa. Juan Saieg al hacer uso de la palabra habló del respeto mostrado por los contrincantes del oficialismo y de la responsabilidad de conducir la ciudad. Torres, por su parte, agradeció el apoyo de quienes confiaron en sus condiciones y le abrieron el camino a la arena política, Hugo Testa y Walter Saieg. Con el primero tuvo palabras preferentes por haberlo colocado primero como concejal y viceintendente, y con el segundo agradeció los consejos brindados a un «político joven» que daba sus primeros pasos.
Finalmente, Facundo Torres agradeció el apoyo de su familia, a su hermano Marcos y a su señora, además de expresar «su pasión por ser peronista».

Un gesto democrático
Luego de escucharlo por radio, y mientras continuaban los festejos, Leandro Morer, Germán Rodríguez, Amalia Vagni y el presidente de la juventud radical, Martín Barrionuevo, se hicieron presentes en la sede de Unión por Córdoba para expresar su saludo y fundirse en un abrazo con distintos referentes del peronismo hasta llegar a darle un abrazo a Facundo Torres y Juan Saieg. «Respeto», dijo Barrionuevo, mientras Morer le levantaba el brazo a Torres ante un público peronista que estallaba en felicidad. Ese mismo público que había dedicado cánticos futboleros, a la UCR y a Morer, ahora los aplaudía. La Democracia puede dormir tranquila.

FESTEJOS UNO

 

Porcentajes finales: 

Unión por Córdoba

41,18 % Facundo Torres

UCR

31,40% Leandro Morer

Partido Socialista

5,59% Rodrigo Martínez

Alta Gracia para Todos

4,50% Clarissa Villares

Frente para la Victoria

3,71% Mauricio Geremía

Pro

2,67% Martín Ávila

MUP

2,5% Duilio Silva

Encuentro Vecinal

1,50% Juan Amestoy

Frente Popular

1,46% Rodolfo Uranga

MST

0,96% Pedro Garbi

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba