Política

Facundo Torres: «Claramente es un reclamo político disfrazado de institucional»

El lunes por la tarde hubo una reunión de Cambiemos Córdoba en el que participaron intendentes, presidentes comunales, legisladores nacionales, provinciales y autoridades de las agrupaciones partidarias que pertenecen a la coalición. «El gobernador Schiaretti está despojando a los municipios y comunas de los fondos, a los vecinos de los recursos que le pertenecen y deben volver en obras y servicios”, afirmaron.

De este encuentro se presentó un documento oficial de reclamo denominado «Requerimiento Intimación de Pago de Coparticipación. Reserva de Cuestión Federal”. En éste se intima a Schiaretti a que, en el plazo de 15 días, el gobierno provincial distribuya la suma de $263.334.220 en concepto del 20% de los fondos derivados de coparticipación federal.

Con respecto a ésto, el intendente Facundo Torres expresó su desacuerdo y marcó posición al respecto: “es absolutamente inconsistente el reclamo de coparticipación de Cambiemos. Claramente es un reclamo político disfrazado de uno institucional. Atrás tiene toda una connotación política y es que Mestre y el mestrismo tratan de posicionarse y desgastar al gobierno provincial a través de chicanas. A los más de 400 municipios y comunas le llegan los fondos de coparticipación. A su vez, comparó la situación con Buenos Aires: “Lo que coparticipa Vidal es lo mismo que lo que hace Schiaretti en Córdoba. Lo que es bueno en Buenos Aires no puede ser malo para Córdoba”, remató.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti confirmó no va a «entrar en riña» y tampoco responderá «provocaciones».  La alusión de Schiaretti se debió a las duras declaraciones del intendente Ramón Mestre quien sostuvo que «no queremos que haya un emperador, nosotros queremos sinceramente diálogo». Además puntualizó que el gobierno provincial «va a acudir a la Justicia para que determine quién tiene la razón».

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba