Política

Facundo Torres anunció compra de terrenos para planes habitacionales

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo municipal anunció la firma de un convenio de compra de un total de 4,5 hectáreas de terreno, en la zona colindante con barrio Parque San Juan.
Estas tierras pertenecen a la familia Idañez, y parte de ellos son los terrenos que hace algunos días fueron ocupados pacíficamente por vecinos que necesitan dónde edificar sus viviendas.
«Firmamos un convenio de compromiso de venta por alrededor de 1,5 millones de pesos, pagaderos en 24 cuotas de canje de impuestos. O sea que el municipio no pone plata. Por este convenio, una vez que sea ratificado por el Concejo Deliberante, vamos a poder darle la posibilidad a vecinos de nuestra ciudad de satisfacer sus necesidades habitacionales», expresó Facundo Torres en su alocución.
Por otra parte, el intendente agregó: «Lo haremos a través del Plan provincial Lo Tengo que le otorga el dinero necesario al municipio para llevar adelante la infraestructura de servicios (agua, luz, cordón cuneta, cloacas y escrituras). A través de este plan, los vecinos podrán inscribirse a través de la pagina web y sean sorteados para adquirir su lote».
Luego de marcar la política que tiene su gestión en materia de tierras «no vamos a permitir que se usurpen terrenos ni privados ni fiscales por más pacífica que sea esa toma de terrenos», Torres dijo que a lo vecinos que no reúnan los requisitos que exige el Programa «Lo Tengo» tendrán reservada una porción de tierra para que puedan inscribirse y solucionar sus problemas de vivienda a través del municipio.
«La idea es que Alta Gracia organice el desarrollo del crecimiento urbanístico, que no se tomen tierras, y que los Idáñez no tengan que recurrir a la justicia para desalojar a la gente. Además, da la posibilidad a los vecinos del barrio o de distintos barrios de la ciudad de inscribirse para tener su terreno. Calculo que cierra por todos lados. Rápidamente lo estamos llevando adelante, la semana que viene si todo está bien y sale la ordenanza, firmaré el plan «Lo Tengo» en Córdoba y estimo que en 45 o 60 días estarán trabajando en el sector para que las mejoras lleguen rápidamente a los vecinos», finalizó el intendente.
Las repercusiones
Consultado uno de los actuales dueños de los terrenos, Enzo Idáñez dijo: «Creo que es la mejor solución. Esto lo organiza la Municipalidad. En privado es muy difícil poder organizar para saber quién necesita las tierras y quién no. En cambio la Municipalidad socialmente lo puede hacer bien porque puede entender a la gente que lo necesite».
Por su parte el concejal radical Germán Rodíguez expresó: «En principio, uno lo escucha al intendente y pareciera que son todas flores y es todo positivo. Ahora hay que leer la letra chica del convenio y ver el compromiso que tome el gobierno de Córdoba con el Plan Lo Tengo en la ciudad de Alta Gracia. Hay que ser precavidos y prudentes. En principio uno dice “se alinearon los astros, comprar tierras a buen precio, urbanizables, hay necesidad de los vecinos, hay un plan provincial que va a financiar estructura básica”, pareciera que está todo. Pero igualmente hay que ir con la prudencia que corresponde con estos proyectos de gran impacto social.»

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba