NoticiasPolítica

Facundo Torres: «Nos seguimos preguntando qué hubiera pasado si el proyecto de Schiaretti hubiera tenido más visibilidad»

El actual Ministro de Empleo y Formación Profesional y legislador electo del Departamento Santa María por Hacemos Unidos por Córdoba, habló sobre la performance de Juan Schiaretti en las presidenciales del pasado domingo.

El Ministro Torres se refirió a cómo le fue al gobernador Juan Schiaretti en las elecciones nacioanles a presidente, este domingo 22 de octubre.

«La performance de Schiaretti nos deja un sin sabor pero hizo 7 puntos a pesar de la macrocefalia geográfica -la mitad de la población argentina vive en Buenos Aires-. Todos los otros candidatos tenían más posibilidad por ser de Buenos Aires y tener mayor exposición en los medios nacionales» empezó el legislador electo.

Sobre los porcentajes que obtuvo a nivel local, contó: «Sus banderas siempre fueron el federalismo, la unión de la patria, la solodez económica y no el déficit fiscal. Para nosotros fue con mucha alegría. En Alta Gracia -una de las ciudades más grandes de la provincia- y Santa María ganó Juan Schiaretti y eso demuestra el acompañamiento a este proyecto. Agradecemos a los vecinos. Nos hubiese encantado verlo en el ballotage, creo que era la mejor opción lejos para la Argentina».

En relación al contexto nacional, analizó: «En el Congreso las mayorías no van a ser automáticas. Poníamos un diputado en riesgo y ahora tenemos tres, hemos triplicado el poder. Las elecciones no terminan con la crisis, solamente definen quién tomará las decisiones para salir de la misma. Lo del ´Gringo´nos dió la certeza de que es tenido en cuenta su proyecto y sus ideas. Hoy es un día de felicidad, de balance, de análisis. Haremos un brindis con los jefes comunales para celebrar los triunfos. Tuvimos un año de elecciones cargado, arrancamos el 28 de mayo y hemos tenido unos diez domingos de elecciones, la mayoría de triunfos. Hay que seguir trabajando en el mismo camino, hay que redoblar el esfuerzo».

Torres no quiso jugarse por quién votaría en el ballotage y expresó: «Son dos modelos muy distintos, antagónicos. Por eso queríamos a nuestro candidato a Juan. Es muy pronto para hacer procesos. Nuestro partido es orgánico, tiene un líder que tomará determinaciones. Ya haremos un análisis frío y veremos que definirá nuestro gobernador, quien ha sido uno de los más críticos a Massa, incluso más que JPC. Es un salto al vacío seguir a Javier Milei, porque sus proyectos no se llevaron a cabo en ningún país. Y si ganaba Bullrich también, porque Schiaretti manifestó que fue un proyecto que ´no dió pie con bola´cuando estuvo a cargo del país. Vamos a tomarnos este tiempo con tranquilidad y sensatez». Sobre quienes conforman el PJ local -que tiene una formación heterogénea- afirmó que desconoce que decisión tomarán a la hora de votar.

En relación al mal año de Juntos por el Cambio, opinó: «Es la unión de dos partidos (los más grandes, UCR y PRO más otros) en virtud de un resultado. Y en este año no obtuvieron ningún resultado favorable. Será una cuestión de ellos que determinan. La escuché a Bullrich abriéndole la puerta a Milei y no veo la misma actitud en el radicalismo de Córdoba».   

«Sueño con una argentina unida, más allá de la crisis económica, me preocupa que quien asuma, las decisiones que se tomen, la van a adoptar solamente los suyos, el otro sector no las tomará. Y eso te deja desnudo al momento de dar vuelta esta situación. ´El Gringo era el bálsamo´ para terminar con la grieta. Nos preguntamos qué pasaría si empezaba su campaña seis meses antes, si su proyecto llegaba antes a la gente».

«Me parece inútil enojarse por cómo vota la gente, eso no es digno de ningún político. Que lo haga la gente, está bien porque somos pasionales, pero los dirigentes tenemos otra responsabilidad. Nosotros como dirigentes políticos tenemos que tener otra lectura, tenemos que hacer un mea culpa, no hicimos las cosas para que nos voten» criticó.

«Hay que leer las expresiones de la sociedad: la elección es el momento exacto donde la gente dice lo que piensa. Hay que saber poder hacer un análisis de eso. Es el momento bisagra donde te dicen si o no. Hay que sacar conclusiones. No hay que denostar al otro modelo sino buscar propuestas Si la bandera que llevaba el Gringo, de la producción y el trabajo, de la institucionalidad, del federalismo, hubiera tenido más tiempo hubiera llegado a más» concluyó el ministro.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba