Política

“Facundo tiene que seguir cuatro años más”

Hizo una extensa lista de objetivos de campaña, prometió gas para todos los barrios de Alta Gracia y brindó un fuerte apoyo a Facundo Torres afirmando que “tiene que seguir”, al menos, 4 años más.

¿Por qué quiere ser gobernador otra vez?
Vamos a mantener todos los programas sociales que ha lanzado De la Sota, a terminar las obras comenzadas por este gobierno y a lanzar un ambicioso plan de obras públicas que incluye desde terminar las autovías en marcha y hacer nuevas hasta llevar adelante la red de gasoducto troncal en el gran Córdoba, que va a permitir que Alta Gracia tenga gas natural en todos los barrios. Vamos a meternos en el combate al narcotráfico, no al andarivel de la represión, sino estar presentes junto a las organizaciones civiles en los barrios vulnerables. Vamos a incorporar más policías, más patrulleros, más cámaras de seguridad y las patrullas de prevención municipales; la Provincia debe dotar a las municipalidades de elementos para que se pueda trabajar en la prevención del delito, es decir, poner en marcha estas patrullas que trabajarían en conjunto con la Policía. Hay que avanzar también en otros aspectos: es hora de que el Estado compre terrenos, los urbanice y los venda a la clase media y les dé créditos individuales para hacer la vivienda; en eso vamos a trabajar junto a los municipios. Otro tema es el pavimento, donde veo que Alta Gracia ha progresado muchísimo. Nosotros tenemos que tener un fondo en la Provincia para que junto a los municipios podamos asfaltar 5000 cuadras y otro fondo para, al menos, tener 6000 cuadras de cordón cuneta y alumbrado. Otro aspecto es complementar el programa de boletos gratuitos dándoselo a los jubilados, y además proporcionarles la exención del impuesto inmobiliario y la tarifa social de EPEC. Se precisa poner en marcha guarderías para las madres trabajadoras. y mejorar los contenidos en la educación, vamos a crear 50 escuelas técnicas donde se enseñe programación de informática; fue un gran error del gobierno radical cerrar este tipo de colegios.
¿Qué lo diferencia a usted de los demás candidatos?
La nuestra es una fórmula confiable. La gente me conoce y Martín Llaryora ha sido un gran intendente de San Francisco
¿No es nocivo que Schiaretti-De la Sota hayan estado tantos años en el poder?
Los únicos que hablamos de las nuevas tecnologías y de adaptarse a ellas somos nosotros. Hay que acordarse de lo que fue el gobierno radical (hoy la alianza): las escuelas rurales y hospitales cerrados y un raro concepto de seguridad; y la otra fórmula (Acastello-Buenaventura) que intenta disfrazar que es kirchnerista, siempre defendió a la Nación y discriminó a Córdoba. Además, la única fórmula que se decidió en Córdoba, fue la nuestra.
¿Considera que Acastello va a dividir los votos peronistas?
El Frente Para la Victoria se apartó de nuestro espacio político a partir de la Resolución 125 cuando agredió al campo. El que vota al Frente Para la Victoria favorece a Aguad-Baldassi, porque Acastello no tiene ninguna chance de ganar.
¿Cómo vio a Alta Gracia?
Es una ciudad hermosa y va a crecer mucho. Facundo tiene claro esto; una mentalidad moderna y estoy seguro de que en un trabajo conjunto vamos a lograr que progrese mucho más. Vamos a poner en marcha el proyecto del gas natural y a aportar los $15 millones que se necesitan para la restauración del Cine Monumental. Creo que Facundo tiene que completar otro período, seguir, al menos, 4 años más. Es uno de los jóvenes dirigentes del justicialismo que posee una gran proyección.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba