
El Secretario General Adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) Facundo Moyano tiene pensado expandir su poderío sindical en el interior del país y su principal interés es la Provincia de Córdoba: Planea quedarse con los afiliados del Sindicato de los Trabajadores de Peajes y la Construcción (UECARA).
Según Letra P, el hijo menor de Hugo Moyano cuenta con pocos afiliados en las once dependencias de la empresa Caminos de las Sierras y cree que es posible lograr un masivo traspaso hacia sus filas de los 350 empleados que la empresa controlada por la Provincia tiene en su haber. Hoy, todos ellos están bajo la representación de UECARA del Interior: La entidad local es la única que cuenta con reconocimiento oficial para representar a los empleados cordobeses. El Secretario General de ese sindicato, es el ex candidato a viceintendente de Alta Gracia Gustavo Rossi.
«Facundito» ya tuvo en el pasado un intento de quedarse con la representación de los peajistas cuando en diciembre de 2010 el despido de dos trabajadores serviría como pretexto para que un grupo de emisarios moyanistas incitara una protesta al norte de la capital provincial. Lejos de una adhesión masiva, el intento lograría cerrar filas en torno a UECARA. El gobierno de Juan Schiaretti repudió la acción. En ese momento, Gustavo Rossi realizó una denuncia penal para frenar el avance de SUTPA.
Mientras Moyano manda a sus delegados a tantear la situación, otros aseguran que el verdadero motivo por el que quiere sumar a los peajistas, es hacer pie en Córdoba y desde allí expandirse para hacerle frente a unos viejos enemigos: Los Saillén. Parece ser que Facundo está mirando la futura licitación del servicio de recolección de residuos en la capital, sin fecha confirmada aún, y esa intención chocaría con los planes de los Saillén. Mauricio Saillén maneja el SURRBAC (Recolectores de residuos) y su hijo Franco digita SOELSAC (Trabajadores de limpieza).
Facundo, hoy se encuentra distanciado de su padre y de su medio hermano Pablo Moyano y esa pelea quedó reflejada cuando el mes pasado en pleno paro general de la CGT, Facundo manifestó que la medida de fuerza «debió haberse hecho hace un año» y que «el Peronismo tiene que hacer autocrítica». Tras eso, Pablo le dijo a la prensa que él «no le respondía a la farándula». Recordemos que Facundo Moyano mantuvo una relación con la modelo Nicole Neumann en 2017 y es «muy amigo» de Susana Giménez.
Comentarios: