Fabricio Oberto y el Chapu Nocioni nominados para ingresar al Salón de la Fama de la NBA

Los argentino integran la prelista de candidatos que podría recibir este reconocimiento.

Como cada año, la NBA nomina a destacadas personalidades del básquet mundial para ingresar en el “Hall of Fame”. Este 2023, integraron la lista de preseleccionados los argentinos Fabricio Oberto y Andrés Nocioni.

Los preseleccionados necesitarán obtener un mínimo del 75% de los votos (18 o más) del Honors Committee compuesto por 24 miembros, para ingresar al Salón de la Fama. Además, existe un límite anual de cupos, siendo diez para la clase de América del Norte y dos para el resto. Los elegidos se comunicarán el 6 de abril en la Final Four de la NCCA, y la ceremonia de introducción se realizará el 17 de agosto en Springfield.

Hasta el momento el único argentino en poder entrar fue Manu Ginóbili en 2022.

El cordobés tuvo un exitoso paso por la NBA con equipos como San Antonio Spurs, Washington Wizards y Portland Trail Blazers entre 2005 y 2010, mientras que el “Chapu” por su parte hizo un gran recorrido en la liga estadounidense, donde tuvo pasos por Chicago Bulls, Sacramento Kings y Philadelphia 76ers entre 2004 y 2012.Además ambos pertenecieron a la llamada “Generación Dorada” de la Selección Argentina, con la cual conquistaron cinco títulos.

Oberto también consiguió múltiples triunfos en la Liga Nacional y torneos internacionales con Atenas en la década del 90, y su gran carrera también lo llevó a jugar en la Liga ACB, la Copa del Rey y la Copa ULEB con el Valencia. Nocioci por su parte supo destacarse además en la liga española con el Baskonia y el Real Madrid y en Argentina con Peñarol.

Además de los argentinos en el rubro “Internacionales” también aparecen David Blatt, Mirza Delibasic, Panagiotis Giannakis, Ettore Messina, Dusan Ivkovic y Andrei Kirilenko en tanto que Vince Carter, Chauncey Billups, Michael Cooper, Bill Laimbeer y Shaw Marion encabezan la lista de los ex NBA junto con un seleccionado de los EE.UU que oportunamente se lo denominó “Redeem Team” que incluía a Kobe Bryant y LeBron James y ganó el oro en Beijing 2008.

Salir de la versión móvil