
Aseguró que apoyan la candidatura de Mario Bonfigli, de la misma manera que muchos altagracienses lo siguen haciendo.
Hay encuestas que lo ubican en un 2º o 3º lugar…
Y otras dicen que estamos primeros. Las encuestas tienen importancia, pero en este momento no, porque son una herramienta de táctica política. Cada uno paga las encuestas que quiere, que escuche el otro. Lo que sí es notorio es la gran cantidad de cordobeses que quiere un cambio.
Schiaretti llamó a “Juntos x Córdoba” la “Nueva Alianza”…
Acá no se trata de mirar hacia el pasado sino de resolver los problemas del futuro. Es como si yo me retrotrajera a decir que Unión por Córdoba es la Triple A de Perón. Sería un golpe bajo sin ningún lugar a dudas. Ellos han tenido la oportunidad, han gobernado 16 años a Córdoba, creemos que es suficiente. Nosotros estamos pidiendo una oportunidad para gobernar ya que somos el cambio.
¿Cómo ven a nivel provincial la candidatura de Mario Bonfigli?
Tiene que resolver Alta Gracia quién es el candidato del radicalismo. Mucha gente de Alta Gracia apoya a Bonfigli, pero es un problema que lo tiene que resolver Alta Gracia; no la UCR, ni el frente que yo formo. Necesito a los mejores intendentes en cada pueblo porque los intendentes van a volver a ser los grandes protagonistas.
¿Eso significa que se debe resolver en una interna el candidato radical?
No quiero entrometerme en un tema que se deberá resolver allí. Tengo confianza en Mario y lo apoyamos.
¿Es resistido el liderazgo de Macri dentro de la UCR?
Nunca hubo desacoples. Cuando uno hace un frente como el que tenemos nosotros, con la gente pidiéndonos que nos juntáramos, que dejáramos de pelear, obviamente que va a haber controversias porque ya el radicalismo no cuenta con todos los espacios con que contaba antes.
¿Cómo sería la relación del Gobierno con Alta Gracia?
Somos conscientes de que el gobierno provincial le ha dado muchos recursos a la ciudad. Lo mismo sucede con Villa María con los recursos que la Nación le da a su candidato Accastello. Nosotros queremos volver a un sistema donde cada uno reciba lo que le corresponde.
Accastello crece en algunas mediciones, ¿a quién le quita votos?, ¿a ustedes o al peronismo?
No tengo claro que esté creciendo. Sí crece la cantidad de publicidad que está haciendo.
¿Qué modelo productivo proponen?
El que genere 35 mil puestos de trabajo en blanco en Córdoba. Con la nafta y el peaje pagamos la campaña a De la Sota y Schiaretti.
¿Qué opina de los cambios en la cúpula policial?
Cuando usted cambia las cúpulas policiales es porque hay algo que no está bien; cuando esto sucede es un tema de política, no de nombres. Este gobierno se ha quedado sin política. La crisis viene desde el levantamiento policial de 2013. Nunca más se solucionó, la Policía no es operativa.
Comentarios: