Karina Roman, profesora de ciclo orientado, que imparte las asignaturas de panadería y huerta, dialogó con el equipo de Todo Pasa para comentar el trabajo que día a día se realiza en la Paulina. “Nuestra escuela es un universo de producción, es una propuesta educativa súper válida, con la diferencia de que en nuestra escuela se les enseña a los chicos oficios para que en el día de mañana tengan salida laboral de manera transversal desde que comienzan en la escuela hasta que egresan. Como en muchas escuelas, hacemos trabajo con capacidades y todo contenido que proponemos lo hacemos desde allí. Tenemos como plan ayudar a los chicos en la mejora de su desempeño y capacitarlos en los modos de trabajo”.
Por su parte, Liliana Italiano, miembro del cuerpo docente, agregó: “En Paulina encontré un espacio muy rico y diverso para poder concretar proyectos. Hay un trabajo en equipo increíble con docentes y chicos”. Hugo López, profesor del ciclo orientado de la parte de horticultura comentó: “nuestros alumnos se egresan con el título de operarios en producciones hortícolas, como ayudantes. Es muy importante porque tenemos la posibilidad de ampliar la inserción laboral. Vemos toda la producción del cultivo, y también hacemos forestación para diferentes lugares agrícolas”. En la institución ven la producción bajo invernadero, donde se trabaja la parte hortícola, y como complementación también ven plantar ornamentales y aromáticas medicinales.
La feria se realiza una vez por mes, el primer viernes de cada mes. La escuela posee un perfil de Instagram y en Facebook, donde publican días y horarios donde se puede ir a ver los productos elaborados por los alumnos.
Comentarios: