«Estamos felices por la gran convocatoria, tanto del día viernes 22 como del sábado 23» manifestó Liliana Flores a RESUMEN, una de las organizadoras y Presidenta del Tribunal de Cuentas de Villa La Bolsa.
Estuvieron presentes autoridades de la región: la Viceintendente de la Municipalidad de Alta Gracia, Cristina Roca, la Directora de Cultura y Turismo Lara González y el Director del Educación, Rodrigo Martínez, el Intendente de la Municipalidad de Anisacate, Ramón Zalazar, acompañado por el Coordinador de la Universidad Popular y de la Oficina de Empleo, Pedro Guerrero y el Coordinador de Prensa y Turismo, Javier Pérez.
«Estas presencias nutrieron al foro de la impronta justamente que tiene el Corredor Cultural, que es la interacción del sector público con el privado» expresó Flores. La fundadora se mostró sorprendida por la cantidad de asistentes y la participación de los mismos, sobre todo de los adolescentes en las actividades del sábado.
La promotora relató: «El día sábado fue un verdadero encuentro entre trabajadores del arte de la cultura que debatieron, establecieron sus demandas y necesidades pero también dieron importantes aportes e ideas de proyectos que enriquecen a cada sector. Se armaron siete mesas según las distintas disciplinas; artesanías, arte escénico, arte visual, audiovisual, patrimonio, letras y danzas».
Entre algunas de las conclusiones, surgió la necesidad de organización por sector, la necesidad también de ser escuchados y valorados como trabajadores y trabajadoras culturales. En este sentido, luego de que desde el corredor se sistematice toda esta información, será puesta a disposición de las autoridades de gobierno, «que son los/las responsables de elaborar políticas públicas que contemplen dichas demandas para el bien común. La cultura nos define como sociedad, al hablar de cultura hablamos de economía, de producción, de turismo, de salud, de educación….».
La realización del foro fue posible gracias al aporte del Ministerio de Cultura de la Nación, a la Municipalidad de Alta Gracia, a la Municipalidad de Anisacate y la Comuna de la Serranita.
Comentarios: