Desde la redacción de RESUMEN nos acercamos al predio del Dispensario n° 12 de barrio Paravachasca, buscando las ofertas de la feria de pescados, anteriormente «Pescados para todos» y nos encontramos con la sorpresa de que el camión ya no estaba.
Consultamos con María Inés Chiotti, Titular del ANSES y quien trajo a la ciudad los dos camiones de pescado, parte del Plan de Ferias Federal, quien afirmó que durante la jornada del martes 14 y la mañana del miércoles 15, se vendieron más de 500 kilos de pescado. Lo más vendido fue la merluza, la corvina y los calamares.
«La gente de la Cooperativa ´El Sol´ está muy contenta por las ventas. Anoche llegó otro camión de refuerzo con mercadería. También venden verduras y carne, así que probablemente en febrero vuelvan con esos productos también» explicó Chiotti en el programa radial «Todo Pasa» de FM 88.9. También adelantó que varios jefes comunales se comunicaron con ella para llevar este plan a sus comunas.
Mañana por la mañana, la feria se instalará en la plaza de Valle Alegre de la localidad de Falda del Carmen. Lamentablemente el resto de las localidades, Malagueño, Bouwer y San Agustín deberán esperar hasta febrero ya que se quedaron sin la materia prima.
«El intendente Marcos Torres debería ir pensando la posibilidad de una feria franca en la ciudad, ya que las familias buscan estos productos sanos y a buen precio» concluyó la referente política.
Comentarios: