NoticiasPolítica

Un acuerdo poco claro pone en jaque la continuidad de la JR Alta Gracia

Este año, la Juventud Radical deberá resolver el dilema que suscribió en marzo de 2021, cuando su actual Presidente Facundo Morer y el primer Secretario Franco Lucero definieron turnarse un año cada uno al mando de la agrupación que hoy hace oposición a Torres mediante memes.

El camino al 2023 cada vez es más corto y la carrera por tener alto perfil y mantenerse en vigencia es sangriento. En la Juventud Radical de Alta Gracia, las oportunidades de verdadero crecimiento para el próximo turno electoral se reducen a uno, su Presidente, el resto deberá seguir esperando a que algún apellido deje de ser invocado para dirigir.

 

Antes de la interna del 14 de marzo de 2021, los jóvenes locales suscribieron un acuerdo para que el hijo del ex Concejal Leandro Morer, Facundo, fuera el Presidente del «consenso», por lo que las intenciones de Franco Lucero de presidir la fuerza, fueron echadas por tierra. Pero Lucero, quien aceptó ocupar la primer Secretaría, tendría su revancha ya que el acuerdo también tenía un punto en el que se estableció que ellos se turnarían un año cada uno al mando de la agrupación, por lo que a partir de marzo, Morer debería renunciar. Todo ese acuerdo fue supervisado y avalado por el anterior líder de la JR local, Gabriel Pinto, ex candidato a Concejal de Leandro Morer protagonista dos veces del escándalo surgido en fiestas clandestinas. Recordemos que en la última, Pinto se escondió en un ropero para evitar ser detenido por la policía.

 

El trabajo de volver a construir la dignidad e imagen de la JR, destruida por el caso Pinto, no fue tarea muy fácil. Morer inició cruzadas en el Concejo Deliberante que tuvieron impacto mediático: La primera por el festejo por el Día del Estudiante, que logró que funcionarios municipaled lo recibieran en su despacho; y en segundo lugar lograr visibilizar la cuestión LGBTQI+ en la semana de esa comunidad, en esa oportunidad Morer acompañado de la histórica militante de la UCR Diversidad Jorgelina «Cony» Paolucci. Ambos proyectos, fueron iniciados por notas ante mesa de entradas y no en conjunto con los concejales de su Partido.

 

Volviendo a la cuestión anterior, hoy en día no hay precisiones acerca de que ese pacto se cumpla. Trascendidos aseguran que Morer no estaría dispuesto a renunciar y acusan a Lucero de «borrarse» todo el año pasado. Lo que realmente se analiza es quien llega con vigencia al 2023 y para eso, hace falta ocupar la Presidencia de los jóvenes radicales. Mientras tanto, la Juventud Radical local hace oposición en contra del Gobierno de Marcos Torres a través de memes, sin comunicados o propuestas como las que hizo el Presidente de mayores Martin Barrionuevo.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Interesante también
Cerrar
Botón volver arriba