La Municipalidad de Córdoba investiga el caso del taxista que se negó a llevar a una persona con discapacidad en su vehículo y luego amenaza, insulta y escupe a la hija de esta mujer por grabarlo con su celular.
A partir de ese video, que se viralizó en las últimas horas, las autoridades municipales evalúan inhabilitar al chofer, ya que los taxis están obligados no solo a levantar, si no a darle prioridad a las personas con discapacidades, además de embarazadas, con niños en brazos y ancianos. En especial, aquellos que tienen el cartel luminoso azul sobre el techo están especialmente preparados para su traslado, como fue el caso del taxista del video.
«Me amenazó con que me iba a pegar si lo filmaba y que ya se va a enterar dónde vivo, me va a buscar para romperme la cabeza», denunció a Canal Doce una de las víctimas, que preservó su identidad. «Qué me importa lo que digan, yo los voy a seguir filmando, no pueden dejar llorando en la calle a personas con capacidades diferentes, basta de ver llorar a mi madre», aseguró.
En este sentido, el director de Transporte de la Municipalidad, Esteban Rossi, informó que se citó a las partes y se le abrió una investigación administrativa al chofer. «El Tribunal de Faltas evaluará qué sanción le cabe; puede llegar a ser hasta inhabilitado para manejar transporte público», indicó.
En tanto, la empresa para la cual trabaja el taxista, confirmó el hecho ocurrió el lunes a las 11.50 y repudiaron la actitud del chofer de la unidad 3207. «El encargado se comunicó con la señora y se comprometió a tomar medidas. También se pusieron en contacto con el titular del auto, que ya sabe lo que pasó», prometieron.
Fuente: La Nueva Mañana
Comentarios: