
Por tercer año consecutivo la agrupación coral cordobesa, pionera en el país en el género gospel, se presentó en la Explanada de la Estancia para un espectáculo libre y gratuito. El evento, organizado por la Dirección de Turismo, fue acompañado por un buen marco de público que llegó a la plaza central de nuestra ciudad con bastante anticipación para poder asegurarse un lugar entre las primeras filas.
Aplausos, gente bailando al fondo, sonrisa y ovaciones de pie al final, remarcaron que, desde que vino por primera vez, hace tres años atrás, el gospel tiene un lugar de privilegio en nuestra ciudad.
«Siempre es un placer volver a Alta Gracia»- explica a Resumen Lucas Salvalatierra, director de Kumbaya – » es un público muy cálido, que participa; además hay algo especial, que nos pasa con el escenario de la explanada de la Estancia: un lugar hermoso, patrimonial, sagrado, tradicional y el hecho que sea público y al aire libre para que todos lo puedan disfrutar».
El grupo nace en 2008, en un contexto de interés creciente hacia este arte tan particular; es el producto de un ensamble entre viejas voces del Góspel argentino trabajando junto a nuevos artistas que se encontraban profundizando en esta música:
“La música Góspel nace en las llamadas iglesias negras de EEUU; es el grito de esa reciente libertad en lo civil y lo político, pero paralelamente en lo espiritual. La música Góspel es una constante alabanza a Dios. El desafío es hacer una música con un origen aparentemente lejano en el tiempo y espacio pasa por encontrar esos “puentes” que nos conectan con ella”, explicó Lucas Salvalatierra.
Comentarios: