Sociedad

Estudiantes presentaron el nuevo “Sistema de Monitoreo de Conducción”

Tomás Arias y Kevin Contreras, son alumnos del séptimo año del Instituto Manuel de Falla. Actualmente ambos se encuentran realizando una pasantía en las míticas instalaciones de Oreste Berta S.A. Entre tantos proyectos que tuvieron en mente, desarrollaron un sistema de monitoreo de conducción. “Este proyecto tiene como objetivo principal monitorear, en tiempo real y de manera remota, todo el funcionamiento y la evolución que tiene el individuo que está realizando el curso de conducción. Lo que se busca es monitorear al auto y lo que va realizando en la pista”. Además, los estudiantes declararon: “La idea es tener un seguimiento de lo que se hace dentro del vehículo. El monitoreo pretende dejar un registro para poder después hacer un análisis de cómo conduce esa persona”.

Tanto Tomás Arias como Kevin Contreras, se encuentran en el último año del secundario y ambos demostraron el deseo de continuar en carreras relacionadas a Programación, como lo vienen insinuando durante todo este tiempo.

Uno de los principales responsables del trabajo, como lo es Brian Berta, dialogó con RESUMEN y expresó: “Hace un tiempo esta iniciativa se inició como una necesidad, ya que ellos al tener una escuela de conducción querían saber si nosotros podemos desarrollar un sistema de monitoreo del auto que tienen justamente para la escuela. Luego de que esta iniciativa fuera planteada en marzo, nos pusimos a trabajar con un grupo profesores y alumnos para poder desarrollar este dispositivo que va encima del vehículo”.

Con respecto a la impresión que generó esta innovación tecnológica que llegó a manos de estos jóvenes estudiantes, Berta se manifestó y remarcó: “Las cámaras son una herramienta muy novedosa, muy interesante porque no solamente sirve para que veamos qué es lo hace el conductor sino que nos permite analizarlo, y nos sirvió a su vez para poder trabajar en conjunto con el colegio y proyectar en un futuro otros trabajos como el de los semáforos”. Algunas de las características que anticiparon ante este medio es que buscarán que sean automáticos y autónomos para simular situaciones de manejo en las calles. “Nosotros pensamos en un proceso en el tema del manejo, primero con una charla introductoria en los colegios y después con el curso teórico – práctico para que sean herramientas de ayuda para cualquier conductor”, sentenció Brian Berta.

Para finalizar, otros de los ambiciosos proyectos que les gustaría poder empezar a desenvolver con el paso de los días, consiste en contribuir de alguna manera en introducir una guía para el Manejo Seguro. Desde hace algún tiempo, existe una preocupación con todas aquellas personas que buscan conseguir el registro pero que no conocen sobre seguridad vial. “Es por eso que frente a esta situación tenemos un lugar ideal para trabajar, que es un circuito, un lugar para que ellos puedan concentrarse en recibir un curso tanto teórico como práctico y de esa manera sea mucho más seguro”, sintetizó Berta.

Convenio entre el municipio y Oreste Berta S.A

“La escuela de conducción es algo en lo que venimos trabajando y pienso que estamos muy cerca de poder lograrlo. Todo esto necesita de autorizaciones que son ajenas a nosotros pero nos mantenemos con el deseo de poder empezar con este proyecto”, afirmó Brian Berta en la presentación del proyecto. Otros detalles que se pudieron averiguar es que todo comenzará con una experiencia piloto en el último año del colegio, donde van a tener talleres con contenidos relacionados a la conducción y después ingresarán a las instalaciones de Oreste Berta S.A para hacer las prácticas correspondientes. Una vez que hayan cumplido con lo teórico y lo práctico a fin de año cuando tengan 18 podrán acceder a este programa. La expectativas que tienen con respecto a esta idea es que piensan en que esto se puede llegar a replicar en diferentes colegios e incluso a otros municipios de la provincia de Córdoba.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Interesante también
Cerrar
Botón volver arriba