Estudian una campaña de sensibilización y el uso de un sistema de captación de imágenes

Finalmente el bloque de la Unión Cívica Radical no presentó ayer en el Concejo un pedido de informe, sino que propuso una resolución para instar al gobierno municipal a la limpieza de todas aquellas áreas en las que los vecinos acumulan residuos; además recordó que, ya en 2012, el intendente Walter Saieg se había comprometido a una política de concientización y educación con respecto a esas prácticas.

A este propósito, consultado por RESUMEN, el Secretario de Servicios Públicos, Iván Poletta aclaró: “Junto con el Secretario de Gobierno venimos replantéandonos la necesidad de volver a empezar con determinadas tareas de concientización, en barrios y escuelas, como ya hicimos hace un tiempo. Desde Servicios Públicos, trabajamos, en el último año, en forma específica en la identificación y remediación de los microbasurales y desde hace seis meses tengo una cuadrilla especial para eso. Además estamos pensando de implementar un sistema de videos y captación de imágenes, porque los carteles no pueden mucho contra eso que, tristemente, es una cuestión cultural”.

Por su parte, Mauricio Balocco, presidente de Fundación Natura, coincide en que las actividades de recolección se hacen en tiempo y forma y agrega: “Es una cuestión de planificación de políticas ambientales reales, no de manual ni educación ‘infantil’. Puntualmente aquí se necesita Educación Ambiental referida a campañas concretas para enseñar a los vecinos, por ejemplo, sobre el riesgo de crear un microbasural, o del costo que implica limpiar estos microbasurales, desde lo económico hasta lo ambiental, etc”.

Salir de la versión móvil