Sociedad

Estudian el agua del Tajamar por peces muertos

El día martes pasado, por la mañana, aparecieron súbitamente alrededor de 10 peces muertos flotando en el Tajamar. La Secretaría de Ambiente, alarmada, realizó estudios para determinar el estado del agua y conocer las causas de lo acontecido. “Estamos preocupados porque también podría afectar a los otros animales que están en el lago”, comunicó Susana Ahuir.

Según explicaron desde el área, hace algunas semanas habían realizado estudios del agua, simplemente por control, y los valores resultaron con normalidad. Sin embargo, el Tajamar recibe agua en forma constante de distintos lugares: la antigua acequia que viene del arroyo Buena Esperanza, por la calle Catamarca; el agua de lluvia que baja por la Sarmiento; y una tercera, también de lluvia, que viene desde el Casino. “Tal vez han tirado algo en alguna de las entradas de agua. No hemos visto nada de eso pero el mismo martes hicimos nuevos estudios”, explicó la funcionaria de Ambiente y describió: “los análisis físico-químico son normales. Faltaría obtener resultados de los estudios bacteriológicos”.

Aparentemente los que aparecieron muertos fue un grupo de peces que estaba del lado del paredón del Tajamar. Desde el martes pasado hasta el día jueves, antes del cierre de esta edición de Resumen, no hubo nuevos casos de peces u otros animales que habitan el lago. Además de los conocidos patos, en el Tajamar también se pueden ver garzas y otras aves que se alimentan de los peces del lago. Si éstos están enfermos, podrían provocar más consecuencias. Susana Ahuir no ocultó su preocupación con respecto a ésto: “La verdad nos desconcierta lo ocurrido. Esperemos que el estudio bacteriológico indique el origen de lo ocurrido”, expresó.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba