Noticias

“Estoy tranquilo porque sé que no hice nada, al contrario me maltrataron a mí”

Federico Pavón, el hermano de Cristian, habló con RESUMEN sobre el hecho del fin de semana en el cual le retuvieron el vehículo: “me pegaron patadas en las piernas, hubo abuso de autoridad”, dijo el joven quien además aseguró que nunca le faltó el respeto a la inspectora.

Federico Pavón, uno de los hermanos del jugador de Boca de Anísacate, se vio envuelto en una polémica durante Navidad luego de que le retuvieran su vehículo en un control en esta ciudad, según se estableció por ruidos molestos y conducción peligrosa a las 8 de la mañana de este martes 25.

El joven jugador del Deportivo Norte, habló con RESUMEN y desmintió el modo en el que trascendieron los hechos: “Me parece una vergüenza que salgan a hablar y decir todo lo que se dijo. Yo que me acuerde nunca le falte el respeto a la inspectora. Estoy tranquilo porque sé que no hice nada, al contrario me maltrataron a mí”, manifestó el joven.

Según Federico, hubo abuso de autoridad: “Me pararon y me hicieron bajar del auto, ponerme contra el auto, me pegaron patadas en las piernas para abrir los pies. Mi amigo me dijo que el policía lo apuntó con el arma cuando yo estaba de espaldas. Pasaron muchas cosas que no se dijeron y mi hermano nunca estuvo ahí, jamás me fue a buscar”, explicó y agregó: “del maltrato que recibí no se dijo nada. La policía es así, aprovechan porque tienen todas las de ganar, pero yo no hice nada”.

El joven, habló además de la intención del periodismo, la gente y la policía de “ensuciar” a su hermano con esto. “Ellos agrandaron todo esto. Cuando roban en Alta Gracia o violan, nunca ponen el nombre de nadie, es más; cuando me pararon a mí también pararon a una Kangoo y el nombre de la chica que manejaba no salió en ningún lado”, dijo el joven e hizo hincapié en el interrogante «¿Por qué soy hermano de Cristian lo tienen que ensuciar  a  él?. Yo tranquilamente podría denunciar  a los que estaban  ahí. ¿El policía no tiene que estar laburando en vez de sacarme fotos? Yo no voy a hacer nada, no soy como ellos. Gracias a dios mi familia está bien porque les expliqué como fue y que no hice nada”, culminó.

Durante esta mañana, Federico irá a retirar el vehículo previo a abonar la multa, que asegura, no saber de cuánto es.

Malestar

Según transcendió hay malestar entre distintas áreas municipales con Daniel Villar, el coordinador de Seguridad Ciudadana por quejas  de parte de los ciudadanos. Entre otras cosas, por más que la ordenanza vigente habilite a los inspectores a proceder al secuestro de vehículos en el caso de situaciones extremas o de peligro, lo cierto es que los mismos inspectores no cuentan con todas las herramientas para evaluar toda situación y tiene que recurrir  a los efectivos policiales  que, no hace falta remarcarlo, sobre todos durante las fiestas están saturados por cuestiones de seguridad.

Este fin se semana además, se secuestró una camioneta porque la conductora tenía el carnet vencido por más que un familiar se haya acercado con la documentación para hacerse cargo del vehículo, la misma inspectora del altercado con Pavón se lo retuvo.

No está clara la dinámica de quién y como se traslada el vehículo al corralón. Si el dueño tiene que entregar las llaves para que los inspectores se suban al auto y lo conduzcan o no. Por esto, sería bueno entender quien se hace cargo de eso,  en caso de siniestros, robos, faltantes, etcétera. Tal vez ahí  se entienda porque Federico Pavón no quiso entregar las llaves.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba