NoticiasSociedad

«Estos casos nos ponen muy, muy mal… Pero tenemos fe en la justicia»

Así se refirieron desde la Fundación ADMA al caso que se viralizó en las redes sociales de un perro que había sido adoptado y luego abandonado a su suerte, desnutrido, con sarna, fiebre y bicheras. "Los voluntarios lo estábamos buscando", aseguraron. Cabe destacar que el animal ya se encuentra a resguardo de los proteccionistas.

En los últimos días, una vecina viralizó las imágenes de un perro en un claro estado de abandono y maltrato animal. El can presentaba signos de desnutrición, sarna, bicheras y fiebre.

La mujer publicó en sus redes sociales las fotos de «Sarno» y escribió: «Este perro era un callejero que fue adoptado en la campaña de los 22 del centro por M.R. empleado municipal. Así lo encontramos hoy en la calle, totalmente lastimado con sarna, fiebre, bicheras… Como corresponde fui a la Fiscalía y realicé la denuncia correspondiente, la cual espero sea bien severa para este enfermo.»

Por otro lado, desde la Fundación ADMA aseguraron que el animal ya está a resguardo de ellos y que habían realizado el seguimiento del perro. «Los voluntarios lo estábamos buscando y una vecina lo encontró y lo trajo y fue quien hizo la denuncia (…) Este señor lo adoptó hace mas de un año y se realizó el control de adopción durante mas de un año. Esta persona después de ese tiempo no sabemos qué le paso o por qué su reacción así».

Además, desde la Fundación expresaron que también hablaron con la ayudante del Fiscal, llevaron el certificado veterinario, demás papeles, para que el hombre que maltrató a Sarno quede a disposición de la justicia. «Estos casos nos ponen muy, muy mal, pero tenemos fe en la Justicia. Estamos indignados con la situación», aseguraron.

perro22 - Diario Resumen de la región

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba