Noticias

«Piñas van, piñas vienen»: Inminente ruptura de Juntos por el Cambio

El 19 de julio vence el plazo para inscribir alianzas en la Ciudad de Alta Gracia para competir en las elecciones municipales del 17 de septiembre. Mirando ese calendario es que los partidos miembros de Juntos por el Cambio local, la UCR, el PRO, la Coalición Cívica-ARI y el Frente Cívico vienen manteniendo una serie de reuniones para lograr su tan ansiada unidad. Pero la misma, esta cada día más lejos.

El lunes pasado el Presidente de la UCR Alta Gracia Martín Barrionuevo y el Presidente del PRO Santa María Ignacio Sala casi «se van a las manos» por que el radical acuso al amarillo, y al referente del ARI Mariano Vera, de «ser dialoguistas con el Torrismo» ocasionando una ola de gritos y casi contacto físico en la sede del Juecismo.

Horas mas tarde, en la casa del Abogado Flavio Molgara, los radicales mantuvieron una reunión para llegar a un acuerdo sobre su candidato a Intendente: Leandro Morer, Amalia Vagni y Marisa Carrillo son quienes tienen idea de encabezar la lista aceptando la decisión final a través de una encuesta. Una de las condiciones es que ninguno de ellos repita como candidato a Concejal, lo que no es aceptado por Amalia Vagni.

En el día de ayer, las puertas del Frente Cívico volvieron a abrirse para que Ignacio Sala le vuelva a ver las caras a los radicales: Sin Barrionuevo, pero con Roberto Brunengo, el cuñado de Sala, la UCR presentó una propuesta para avanzar en una lista de unidad: Los demás partidos políticos la rechazaron y hay cuarto intermedio hasta mañana.

La realidad es que la unidad de la oposición esta cada día mas imposible y el dedo de Saieg sobre los planes de la UCR esta pesando demasiado.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba