En el día de ayer, una vecina de la ciudad denunció la situación que le había tocado vivir en un rapipago de Av del Libertador, asegurando, entre otras cosas, que la habían «estafado».
De acuerdo a sus dichos, los cuales llegaron hasta a Defensa del Consumidor, había llegado al comercio con la intención de abonar la cuota de un vehículo a través de tarjeta de débito. En la operación, se había dado un error peculiar que concluyó en la extracción de ese dinero de su cuenta bancaria pero sin que éste llegara a destino. «Me sacaron la plata. Pero no figura ningún destino», expresaba furiosa la mujer a RESUMEN, quien insistía en que lo único que quería era recuperar su dinero. (Nota relacionada)
Ante la repercusión negativa que el hecho ha generado para su comercio y sobre todo, su reputación, Josefina Fiorito, propietaria del Rapipago en cuestión, habló con este medio y aclaró que la situación no fue como la denunciante la cronicó. Además, la joven asegura que el dinero ya fue depositado por la empresa y exige que la mujer pida disculpas públicas.
«Ante todo quiero aclarar que yo soy la dueña del rapipago y que la farmacia De Nápoli no tiene nada que ver. Yo alquilo el local. Lo aclaro porque se vieron envueltos en esta confusión y es injusto«, comenzó Josefina.
«La señora fue el jueves por la mañana al Rapipago, ella me pidió pagar con tarjeta de debito. Le pasé la tarjeta y el sistema arrojó un error de comunicación en red. Le dije lo que había pasado y me pidió que la pasara otra vez. La pase de nuevo y ahí larga otro ticket que dice error genérico. Entonces le expliqué que estos sistemas lamentablemente son muy débiles en cuanto a la señal y le pedí que por favor se fijara en el cajero automático si la plata estaba o no y que me avisara. En caso de que se la hayan debitado le expliqué que se la iban a reintegrar y que podía demorar hasta dos días pero para eso debíamos hacer el reclamo«, explicó.
Josefina contó que cabían dos opciones: o que el dinero regresara solo y de manera automática a la cuenta bancaria de la damnificada o que requiriera de un reclamo simple a la empresa rapipago para su concreción. «A la tarde vino la hija de la señora al local amenazando y exigiendo el dinero. Habló con mi comercial que es Andrea Gallardo y ella misma le explicó paso por paso todo lo que tenia que hacer y lo que pudo haber pasado. La mujer aparentemente lo entendió porque se fue tranquila, me pidió el numero 0800 de rapipago y le recomendé que ella hiciera el reclamo porque muchas veces la respuesta es mas rápida que a través de un agente. Pero al otro día la madre regresó dándome un extracto bancario y le dije que ya habiamos hablado con su hija y le explicado lo que tenia que hacer pero no lo entendió y siguió insistiendo«.
La trabajadora, afirma que el dinero ya fue repuesto a la cuenta bancaria de la clienta pero que por alguna extraña razón la mujer se niega a brindar sus datos personales para que el reintegro se haga efectivo. «Yo misma me comuniqué con Rapipago y anoche me llegó la confirmación de que el dinero ya está disponible. La mujer fue a cobrarlo esta mañana pero se negó a dar su dni y los datos de su tarjeta, entonces no se los pude pagar«, argumentó; sosteniendo que sin esos datos no se puede realizar la gestión.
«La verdad es que no se si está ensañada o qué pero esto me tiene muy angustiada. Jamás nos quedamos con esa plata y jamás me pasó algo así. Se ha ensuciado a muchísimas personas con todo esto. Sólo quiero que cobre ese dinero y que pida disculpas publicas«.
Comentarios: