Estela Páez ya consiguió una heladera para la insulina de su pareja

La vecina del barrio popular El Cerro, quien pide por el arreglo de la calle que ingresa al sector, gracias a la publicación de su historia, recibirá una heladera usada para poder guardar la insulina y alimentos.

Páez, de 57 años, convive con Claudio Luna, de 45, su pareja desde hace 15 años. Hace un tiempo, debido al incremento de los alquileres, decidieron mudarse de barrio Parque Virrey al sector del Cerro, donde unas 23 familias -hoy barrio popular El Cerro- conviven dentro de las viejas estructuras del ferrocarril, que pertenecen al gobierno nacional.

La mujer se comunicó con RESUMEN, solicitando a la municipalidad de Alta Gracia que se arregle la calle de ingreso al Cerro (la anterior al Camino a La Paisanita) para que el vehículo que realiza el traslado de Luna a Aterym para su diálisis tres veces a la semana, pueda ingresar y llevarlo casi hasta la puerta.

Actualmente el rodado lo lleva por el Camino a la Paisanita, que lo deja a unos cien metros de la vivienda y desde allí Paéz debe trasladarlo a upa hasta la misma. Luna está en lista de espera para un transplante de riñón y páncreas.

La pareja acondicionó el lugar con unas chapas donadas y buscan agua de canillas públicas. Además realizan actividades como la venta de empanadas para abonar los gastos del día a día y necesitaban una heladera para mantener fría la insulina. Afortunadamente, a partir de la publicación de la nota, consiguieron una que se encuentra en Anisacate y necesitan traslado. Para colaborar, comunicarse al 3547-500801.

Según el relato de Estela, el lugar fue declarado «barrio popular» por el RENABAP, si bien aún ni el gobierno nacional, ni provincial ni municipal han realizado mejoras de urbanización.

 

 

Salir de la versión móvil