Amigos y familiares del comerciante muerto el pasado 27 de agosto, marcharán para pedir que se esclarezca el caso.
La cita es este lunes a las 18:30 hs en la esquina de Bv. Alfonsín y Av. Belgrano.
La convocatoria fue realizada en facebook durante la noche del martes. Es importante señalar que en solo 10 hs, fue compartida casi 400 veces.
Es importante recordar que la familia se constituyó en querellante la semana anterior y es patrocinada por el abogado Agustín Caferatta.
EL CASO
Hasta el momento una persona fue detenida e imputada de “Homicidio culposo agravado por el uso de armas”. Este vecino, de la localidad de Anisacate, sería el autor del disparo que terminó con la vida de Pablo “Paco” García, un conocido comerciante de nuestra ciudad que fue encontrado muerto en un campo de Los Talas, a pocos kilómetros de La Quintana mientras se disponía a cazar chanchos salvajes.
Dos más fueron imputados de «Encubrimiento», y se encuentran en libertad.
Si bien el supuesto autor continúa detenido, la pena es excarcelable ya que lo sucedido tendría un paralelismo en el Código Penal a las imputaciones otorgadas en accidentes de tránsito fatales. De todas maneras, la causa se encuentra en plena etapa investigativa y aún no se puede afirmar que los hechos sean tal cual fueron relatados por los compañeros del detenido; ya que, según se conoció las tres personas que habrían participado del hecho, se habrían contradecido en sus declaraciones.
El fiscal Emilio Drazile, quien entiende en la causa, afirmó que se ordenó un scaneo en la zona del crimen y que se realizará un Reconstrucción digital para determinar las últimas horas de vida de la víctima. Comentó además que se sumaron dos imputaciones al detenido y que “aún no se puede afirmar nada”: “Hay que seguir investigando y rever algunos detalles. Estamos, analizando cada una de las pruebas”, sentenció.
Comentarios: