«Este es un gran paso, pero no vamos a estar tranquilos hasta tener fecha de juicio»

Mayra Ramírez, mamá del pequeño Teo, habló con RESUMEN tras la reciente resolución de la Cámara de Apelaciones de no aceptar el petitorio de la defensa de las imputadas por la muerte de su hijo.

La semana pasada, este medio hacía pública la reciente decisión de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Córdoba, de no dar lugar al recurso presentado por la defensa de Mariel Sabich y María Inés Conde;  las docentes imputadas por la muerte del pequeño Teo Rodríguez.

Dicho planteo instaba a librar de responsabilidad total a las acusadas e intentaba lograr el sobreseimiento de ambas. O, por lo menos, evitar un juicio oral. Sin embargo, la Justicia entendió que hubo «responsabilidades directas que llevaron al niño a ese desenlace fatal» y negó el pedido.

Con esta novedad, y a poco de que termine el año, RESUMEN dialogó con Mayra Ramírez, mamá de Teo, quien reconoció, entre otras cosas, que le sorprendió la noticia ya que a esta altura ni ella ni su pareja y padre de Teo,  esperaban noticias. «Es una mezcla de sensaciones porque la verdad a esta altura del año  ya no esperábamos noticias. Fue una sorpresa cuando nos llamó Diego Agüero, nuestro abogado y nos enteramos detalles al día siguiente por la web. Por que aún no hemos tenido la reunión con él«, explicó.

Así mismo, la mujer,  quien este año recibió la buena noticia que será mamá nuevamente, reconoció que si bien es un avance, no es algo que los relaje. «Este es un gran paso, pero no vamos a estar tranquilos hasta tener fecha de juicio. El reclamo sigue firme y por lo que tenemos entendido ellas aún tienen otro recurso que presentar, entonces necesitamos tener la fecha del juicio y sobre todo el resultado para poder estar tranquilos«, agregó.

Sobre el pedido de las imputadas

«Es la primera vez que se hace público lo que piensa la defensa de las imputadas y la verdad es algo que nos veíamos venir. La frialdad y la falta de responsabilidad siguen ahí. No se hacen cargo de nada. Es más, una quiere sacarse la responsabilidad«, afirma Mayra, aludiendo a la postura de la encargada de la Guardería, Inés Conde, sobre quien la defensa plantea: «no deberían responsabilizarla por el simple hecho de que haya sido la titular del lugar, ya que ella no estaba allí». 

«Las dos cuidaban a los chicos. Si ella no estuvo en ese momento o sí,  la verdad no sé. Pero ella era la ideóloga de la «escuelita de verano,  la que lucraba con eso y fue la misma que dejó a Teo en el dispensario como si fuera cualquier cosa y se fue. Además, nunca dio la cara«, culminó.

Salir de la versión móvil