«El convenio es para realizar una cosechadora de algas. El proyecto tiene que ver con la práctica profesionalizante que van a realizar los alumnos de los últimos años de la especialidad de electromecánica de nuestra escuela, en especial los estudiantes de sexto y séptimo año» explicó Sánchez a RESUMEN.
La municipalidad les propiciará todo el material y herramental necesaria para la construcción de la cosechadora
Luego los estudiantes realizarán en los años sucesivos, el mantenimiento de la misma, con lo cual este convenio «nos entrelaza de forma pedagógica con el municipio, siendo muy valioso, para nosotros en este sentido,
la práctica, que da sentido a la escuela técnica» expresó la directora.
Sobre que significa esta firma para la escuela, la autoridad educativa afirmó: «Para nosotros este convenio es un puente educativo en donde además nuestros estudiantes pueden hacer esta máquina que beneficiará a la comunidad de Alta Gracia. Esto también es un aprendizaje, de como se puede colaborar con la comunidad haciendo lazos que nos comprometan como ciudadanos».
Además, las algas retiradas del Tajamar y teniendo en cuenta que la secundaria cuenta con una especialidad de «Industria de Procesos», los alumnos estudiarán las algas y como convertirlas en compost, que vuelvan a la naturaleza trabajando con el cuidado del medio ambiente.
No es la primera vez que el IPET 132 trabaja en conjunto con la Municipalidad de Alta Gracia, el año pasado, cuando arrancó la pandemia, el gobierno «buscó la amasadora que necesitábamos para hacer el alcohol en gel que después donamos a diferentes entidades públicas que necesitaban este producto», contó Sánchez.
Comentarios: