En diálogo con «Todo Pasa» de FM 88.9, Moreira relató que llevan un importante avance de la obra: «Estamos trabajando con el tabique de hormigón que divide la pileta, arreglando los baños, los vestuarios, haciendo un solarium y un nuevo quincho, parquizado, iluminación, una remodelación integral (…) cambiamos el sistema de filtrado, antes la pileta se llenaba con agua del arroyo con un sistema muy lento y hoy tiene uno igual al de las de los gimnasios».
Detalló que se ha reducido su tamaño -en tres bloques- sin que deje de ser olímpica, para que se puedan seguir haciendo competencias de este tipo, sus medidas son 25 por 25 metros y para llenarla se necesitan 8000 litros.
El funcionario manifestó que era difícil mantenerla por las importantes fisuras que tenía, que ello conllevaba un alto costo y ya corría riesgos estructurales, «era obsoleta en su uso, con actividades que ya no se estilan hacer».
La inversión es de 17 millones de pesos y el funcionario municipal aclaró nuevamente que se trata de una obra global, que no sólo abarca la pileta, sino también los baños, los vestuarios, la cantina, se dispondrán bebederos y calentadores de agua, entre otras novedades.
El Secretario de Obras Públicas y Planificación relató que se adecuará todo el predio para personas con dicapacidad y se está armando un sector de baja profundidad para ellos y para niños: «Se está planificando en conjunto con el Consejo de Accesibilidad y Personas con Discapacidad».
Estiman que estará finalizada para el 15 de enero y luego los trabajadores continuarán con las tareas en los baños del camping municipal.
Comentarios: