“Estamos muy tranquilos porque no tenemos nada que esconder”

Así lo expresó Carlos Zavala, respecto al allanamiento en las oficinas administrativas de la Comuna de Villa Los Aromos, durante el mediodía de este miércoles, a raíz de la denuncia por supuestos nombramientos fraudulentos.

Durante el mediodía de este miércoles se llevó a cabo un allanamiento en las oficinas administrativas de la comuna de Villa Los Aromos.

El Fiscal Peralta Ottonello envió una orden para un procedimiento preventivo a los fines de las investigaciones de rigor, a raíz de una denuncia realizada por el secretario comunal  Alfredo Cinalli, por supuestos nombramientos fraudulentos

De hecho se secuestraron simplemente las resoluciones comunales desde el primero de abril hasta hoy y el libro de actas.

En dialogó con RESUMEN el Presidente Comunal, Carlos Zavala, aseguró “Nos pusimos a disposición. Se trato de un procedimiento preventivo y todo se desarrollo en absoluta calma. Estamos muy tranquilos porque no tenemos nada que esconder”

La protesta:

La situación en Villa Los Aromos lleva ya meses de tensiones por la interna entre el sector peronista de Alfredo Cinalli, que contaba con el apoyo de Walter Saieg, y el de Charlie Zavala, cuya campaña fue marcada por la presencia de Hugo Testa y Facundo Torres, entre otros.

Finalmente el pasado 9 de junio ganó las elecciones Nélida Morales, del PRO, mujer cercana a la Legisladora Laura Rodríguez Machado. Pocos días después de los escrutinios, desde el sector de Cinalli, se impulsó una denuncia en contra de la gestión comunal saliente  por supuesta designación fraudulenta de cargos. El sábado pasado, por la mañana empleados de la Comuna acompañado por referentes de las cuatro listas opositoras se volcaron en las afueras de la sede comunal para protestar contra el nombramiento en planta permanente de una abogada (la actual asesora letrada) y de una contadora.

Lo llamativo es que entre los manifestante se encontraba la flamante Jefa Comunal electa, quien además presentó un escrito para exigirle a Zavala que se abstenga de realizar actos de gobierno y además de nombrar a personal en planta permanente. Recordamos que Zavala está a cargo de Villa Los Aromos hasta el día 10 de diciembre y que la Jefa Comunal entrante, una vez que asuma, podrá revisar todo contrato de planta que tenga menos de seis meses de antigüedad.

Más allá de las acusaciones de las cuales Zavala deberá responder frente a la Justicia, parece que el traspaso no será cosa simple: “Nosotros hemos citado a Nelly Morales para una reunión pero no se presentó. Hoy, volvimos a citarla por escrito porque consideramos que es importante que nos sentemos a dialogar el traspaso. Pero la Jefa Comunal electa ´prefiere hacernos un piquete en la puerta”, aseguró Zavala a Resumen.

Recordamos que la denuncia la llevo a cabo Alfredo Cinalli que, habiendo logrado un tercer puesto, no integraría la Comisión Comunal que será conformada por el equipo de la ganadora Nelly Morales e integrantes de la segunda lista.

Salir de la versión móvil