El Intendente Facundo Torres aclaró a RESUMEN la situación con respecto a la supuesta rescisión de contrato con la Empresa Emergencia AG.
107 Municipal
«Con el dinero que el Municipio le paga a la empresa nosotros podemos comprar a través de un leasing, dos ambulancias nuevas y pagarlas todos los meses. Igualmente la decisión no está tomada. Sí, lo que tenemos decidido es que no podemos pagar las cifras que ahora nos piden desde la empresa. Tal vez podemos también asignar el servicio a través de una licitación, hasta que podamos implementar el sistema de emergencias municipal.»
Obligación
«Quiero igualmente aclarar que todas las empresas que tienen como función rescatar o socorrer a quienes tengan un problema de salud en la vía pública, están obligada a hacerlo, por Ley. Si la gente no tiene plata, lo mismo tienen que prestar es servicio; eso es algo que quiero dejar en claro».
El Estado
«Me parece muy importante que el Estado tome más injerencia con las cuestiones de emergencia en la vía pública. Me hace acordar a cuando asumimos en 2011 y decidimos rescindir el contrato con una empresa privada que prevenía adicciones ( Programa del Sol). Teníamos la firme convicción que esa situación debía ser abordada desde el estado municipal. Y por eso se creó el Centro de Adicciones en el Ramón Carrillo. En este caso estamos evaluando lo mismo; poder cubrir nosotros este tipo de servicio de salud, desde el Estado con nuestras políticas públicas», cerró Facundo Torres.
Comentarios: