El otoño llegó con grandes variaciones de temperaturas, y con ello, numerosas enfermedades respiratorias que en algunos casos traen ciertos grados de complicación. Por ello, RESUMEN dialogó con Marcos Romero, vicedirector del Hospital Illia y encargado de pediatría y neonatología del mismo. “Estamos enfrentando en esta época las IRAB, que son las infecciones respiratorias agudas bajas, que cuando bajan las temperaturas, aparecen”, aclaró el profesional.
Con respecto a la situación del COVID, Romero explicó: “ha sido determinada como una enfermedad infecciosa más, donde con las vacunas se han mermado las consecuencias de la misma. Quien tiene el esquema completo, debe tomarlo como una gripe más”.
En cuanto a los casos de internación, el vicedirector del nosocomio aclaró: “Dependemos mucho del clima, y con las variaciones de temperatura, aumentan los casos de internación. Tenemos una guardia pediátrica permanente donde damos atención de segundo nivel, y tratamos de dar solución a situaciones de primer nivel. El hospital está preparado para enfrentar la contingencia. No hemos visto pacientes complicados, apuntan más al paciente alérgico, y también depende del seguimiento del pediatra de cabecera”.
Comentarios: