«Fundación del Prado» es un espacio destinado a la inclusión e igualdad de las personas, está ubicado en Villa del Prado. Gladys Rasi, quien es la presidente junto a su esposo, Julio Oviedo, tesorero, dan vida a este proyecto. Ambos son los padres de Serena, una niña que nace con Síndrome de Down, quien es el motor e inspiración de la Fundación.
En diálogo con RESUMEN, Gladys explicó que tenían pensado inaugurar el 21 de marzo, cuando se celebra el día internacional del Síndrome de Down pero la pandemia se decretó antes así que el espacio aún no está en funcionamiento.
«Este centro es el primero en la zona, el objetivo es la terapia con caballos y está destinado a todas las personas que presenten alguna discapacidad, personas con trastornos emocionales o con adicciones. Es una terapia donde el paciente forma un vínculo con el caballo lo que le permite cambios a nivel físicos, psíquicos, emocionales, sociales«, señaló la Presidente.
La Fundación tiene su equipo de trabajo formado por distintos profesionales, entre los que se encuentran: instructores, psicólogos, kinesiólogos, asistentes sociales y profesores de educación especial.
«Contamos con el apoyo de la Comuna quienes nos brindan una gran mano. Tenemos un predio que es propio y está equipado y listo para comenzar, nos queda esperar de que el aislamiento finalice para poder trabajar. Estamos con mucha ilusión de poder llegar a la gente y ayudar», finalizó Gladys.
Comentarios: