Hace unos días conocíamos la difícil situación por la que una familia de Chaco estaba atravesando en esta ciudad. Antonio, Valeria y sus dos pequeños hijos viven en la calle desde que el hombre perdió el trabajo rural que tenía en San Francisco y, a modo desesperado, llegó a Alta Gracia buscando trabajo.
La historia cobró repercusión provincial y fue compartida miles de veces. Sin embargo, la situación de esta familia no cambió y, si bien ya no están en Alta Gracia, siguen en la calle. «Vinimos a Córdoba porque una mujer se comunicó y nos dijo que podía brindarnos donde dormir. Llegamos a la terminal pero nunca nos encontramos con ella que quedó en llegarse. nosotros no tenemos ningún contacto para comunicarnos», comentó afligido el hombre a RESUMEN.
A través de las redes trascendió que el hombre ya tenía trabajo y eso también es inverosímil, según confesó Antonio: «Un hombre se comunicó diciendo que tenía tareas rurales para mi pero no volvió a llamarme, estamos igual».
La familia pasó la noche en la terminal de Córdoba y comen de lo que la gente les da. La desesperación crece al tener a esas criaturas a la buena de Dios y, lo peor de esto es que hubo mucho alarde en las redes pero poca concreción. Ni hablar de la ausencia del Estado explícita en este caso.
Para comunicarse con el hombre, lo pueden hacer a través del 0351 153561520. Recordemos que Antonio dijo que trabaja de «lo que sea» pero necesita un techo para su familia.