La secretaría de Energía aprobará en los próximos días una resolución que autorizará a las estaciones de servicio a implementar máquinas expendoras en las que los usuarios carguen el combustible por su cuenta. Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles, explicó a Canal 10 que esto implica que las estaciones estarán autorizadas a tener surtidores diferenciados con autoservicio, pero que no serán todos. Esta iniciativa, además, no abarca al GNG, que seguirá siendo atendido por los playeros.
“Hay que hacer una adaptación en los surtidores porque va a haber una reglamentación nueva», explicó Bornoroni. Afirmó también que en las estaciones habrá surtidores atendidos por personal y surtidores autoservicio. Desde la Federación consideran que dentro de dos meses ya habrá estaciones con esta nueva modalidad.
Desde el gremio manifestaron su preocupación sobre si esta iniciativa no implicará despidos y reducción de personal. “No va a haber ningún tipo de despido», aseguró Bornoroni. A lo sumo, a futuro, las nuevas estaciones contratarán menos personal ya que habrá surtidores con autoservicio.
En Córdoba ya hubo un intento de estaciones que no contaban con personal y eran con autoservicio. Sin embargo, esos emprendimientos no prosperaron. “El argentino no es muy amigable con el autoservicio», concluyó el presidente de la Federación.
Comentarios: