Policiales

Localizaron el chaleco antibalas robado a un policía

Durante la madrugada de este martes, y luego de una persecución, la Policía encontró el chaleco antibalas que había sido robado a un uniformado de su casa, días atrás.

El hecho ocurrió en calle Gamond de barrio parque del Virrey.

Allí, desde el móvil que patrullaba la zona, observan que dos sujetos que se trasladaban en motocicleta «en actitud sospechosa», llevaban consigo una bolsa negra.

Al intentar controlarlos, se dan a la fuga por una calle pública hacia el descampado, y arrojan la bolsa.

Al revisarla, los uniformados encuentran el chaleco, entre otros elementos.

Cabe recordar que el robo ocurrió la semana pasada en una vivienda de ese barrio. Según se conoció, el uniformado se retiró de su casa alrededor de las 10 de la noche, y al regresar dos horas después, encontró la puerta trasera violentada y el faltante de un televisor de 50″ marca Noblex, un correaje completo con pistolera, cargador con municiones y un chaleco antibalas con la inscripción de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Es importante señalar que hace tiempo ya, desde Jefatura de la Policía se hizo llegar un memo a todas las dependencias, donde se le exigía a los policías, que el chaleco debía ser dejado en la institución, y retirado cuando fuera necesario. «Por una cuestión de comodidad, muchos se lo llevan a su casa», manifestaron algunos uniformados al respecto.

Debido a ésto, varios jefes de patrulla fueron sancionados, y el cabo, víctima del robo, sufrió ocho días de arresto.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba