Esta tarde se comenzaron a entregar las primeras viviendas del barrio Nuevo Liniers de Horizonte. El mismo ya cuenta con cloacas, agua, energía y alumbrado.
Dentro del Barrio, cuyo acceso está sobre la calle Catamarca al 750, se encuentran tres de las cinco tipologías que ofrece la Cooperativa Horizonte. «Las tres tipologías corresponden a la gama media-alta que ofrece la Cooperativa. Particularmente en este lugar Económica y Standard es el 80% 83% preferencia del asociado, aunque también hay construcciones que corresponden a la Vivienda Mejorada: la más completa que se ofrece», expresó el Ingeniero Andrés Stilman; y agrega: «Cuando la Cooperativa toma una fracción, de acuerdo a la ubicación y las perspectivas del asociado, se elige que tipo de tipología se va a instaurar en ese loteo. Tiene que ver con la elección del asociado».
El ingeniero también comentó que antes de enero se entregarán 25 de las 84 casas del barrio, y que para fines del año que viene todas estarán entregadas. Las casas corresponden a la misma tipología que en Córdoba, pero con adaptaciones pertinentes a la tipografía del lugar.
«El gran desafío fue sacarle provecho a la topografÍa del lugar. Hubo que hacer un gran trabajo de muros de contención. El barrio resalta por la gran pendiente que tienen las calles. Cada vivienda está conformada dentro de un perímetro de muro de contención» expresa Stilman.
Gastón y Mercedes son dos vecinos que hoy pudieron cumplir con el sueño de la vivienda propia. Comentan que fue un proceso de cuatro años desde que decidieron anotarse hasta la entrega de la vivienda. «Se hizo un poco costoso y difícil, pero la Cooperativa nos dio flexibilidad y hoy podemos ver los frutos», expresaron.
Comentarios: