«Esta marcha es una indignación y una falta de respeto»

Lo expresó Nestor García en diálogo con RESUMEN. El hermano del comerciante asesinado en 2015, Paco García, se refirió a la marcha que en la tarde de ayer realizaron familiares de los condenados Carlos y Julio Cesar Malter.

Recientemente la Cámara de apelaciones del Tribunal superior de Justicia, reafirmo la condena para los hermanos de Anisacate. Negando, en su interpretación, los recursos de apelación que la defensa aportó para demostrar el supuesto carácter accidental del homicidio. De esta manera, se avaló la sentencia provincial y volvió a descartarse tal hipótesis.

Así mismo, y por esta novedad, el pasado miércoles la familia de los condenados realizó una manifestación sobre ruta 5 frente a la comisaría de Anisacate, por lo que consideran “una injusticia”. En diálogo con RESUMEN, Yanina Malter, hermana de los sentenciados, fundamentó el por qué de la marcha: “Mis hermanos están condenados injustamente. Fue un accidente de cacería. Lo que estamos manifestando y pidiendo es que se revea la causa y se dé lugar a las nuevas pruebas, ya que todos los recursos que nuestros abogados apelaron han sido rechazados. Sentimos que hay algo muy oscuro porque no hay lógica entre una condena y otra, siendo que a Carlos, el que efectúa el disparo, se le da prisión perpetua; y a Julio, el acompañante, también se le da prisión perpetua. El amigo, el tercero, está absuelto”.

La mujer, remarcó además:  “No hubo intención de darle muerte a Paco García, por eso nos parece injusto y sentimos mucho dolor e impotencia por la manera en que la justicia está actuando. No vamos a parar hasta que nos escuchen y si es necesario vamos a seguir realizando marchas hasta que la causa vuela a analizarse”, culminó.

«Lo mataron a quemarropas»

Nestor García, hermano del comerciante asesinado, afirmó en diálogo con RESUMEN acerca de la movilización de los familiares de los hermanos Malter:  «Es una indignación porque vuelven a remover todo y hacer cosas ilógicas sin consenso de las leyes. La Cámara 12 resolvió en primera instancia y después el TSJ y no hay mas nada. Ellos pidieron la casación y no le dieron lugar, entonces ver que hacen una marcha pidiendo que se revea la causa, es una falta de respeto a nosotros como familia pero también a las leyes. Todo se demostró en el juicio, a Paco lo mataron a quemarropa, con cobardía y sigo admitiendo que fueron los tres, incluido López. Esta es una herida que no va a cerrar nunca”, culminó.

 

 

Salir de la versión móvil