
A un mes de los reclamos de los vecinos de la calle Rawson, de Barrio Sabattini, se colocaron esta mañana 14 luminarias de vapor de sodio en esa arteria de acceso a una zona de la ciudad.
En realidad lo vecinos ya había presentado una carta al Concejo en marzo de este año, por la misma problemática.
A lo largo de estas semanas, se ubicaron dos grupos de reductores de velocidad para que los vehículos no logren acelerar entre las dos lomadas ya existentes y se pintó de color amarillo el cordón norte (mano hacia el Alto) restringiendo así el estacionamiento para mejorar la fluidez del tránsito vehicular.
Lo único que faltaba, de los pedidos de los vecinos, era una mayor iluminación. En un primero momento trascendió que se instalarían luces LED, considerando que la Rawson es un acceso a parte de la ciudad. Sin embargo, se eligió colocar 14 luminarias tradicionales, de vapor de sodio.
«Un sueño hecho realidad»
Esas fueron las palabras de Bety, una de las vecinas que más se había preocupado por la situación, al ver esta mañana cómo se encendían las luces. Por su lado, el Secretario de Gobierno Marcos Torres, quien se había reunido con los vecinos y mantenía el diálogo con ellos, aclaró que «se tomó muy en serio la situación de esa arteria , porque entendimos que se trataba de una cuestión de seguridad, en todo sentido. Hicimos los relevamientos correspondientes y a raíz de eso, se ubicaron estas nuevas luminarias, más allá de todos los trabajos que se fueron haciendo en estas semanas».
Comentarios: