En los últimos años,la disciplina Enduro comenzó a practicarse con mayor frecuencia ,y para los últimos años surgieron nuevos corredores,acrecentandose así la cantidad de jóvenes en su práctica. Pero muchos prefieren realizarlo en su faceta más bien recreativa por sobre la competencia.
«Empecé en esto viendo a un amigo que tenía una moto grande y preparada para hacer Enduro , una vez me llevó a verlo y desde entonces quedé encantado,pero lo veo por el lado más recreativo, no tanto por la competencia de por si», Manifestó el joven. El piloto viene practicando motociclismo desde los 17 años, y actualmente a sus 25 ve a la disciplina desde otro punto de vista.
«El Endruro recreativo es una actividad que hago por placer más que nada,siempre me gustaron las motos y lo disfruto muchísimo .Al principio traté de competir pero vi que además de complicado era muy riesgoso», declaró Ezequiel a RESUMEN. Sobre el recorrido que realiza dijo:»En la provincia tenemos circuitos naturales realmente buenos que representan grandes desafíos para los pilotos, nosotros tratamos de ir a Copina o a lugares similares cerca de Carlos Paz»,dijo.
Ezequiel quiso recordar a un familiar muy querido para el , quien tuvo un trágico accidente hace unos años ,»Mi hermano fue mi gran compañero de deporte hasta el año 2014, cuando lamentablemente falleció haciendo Enduro en Carlos Paz, siempre lo recuerdo , esa fue una de los motivos por lo que no elegí competir y opte por hacerlo de manera recreativa»,concluyó.