María Angélica Díaz, Claudio Rapaccini y Juan Pablo Grigione siguen aguardando respuestas a 27 días del robo producido en el tercer piso del edificio Betania que incluyó golpes y secuestro de uno de los damnificados.
“Ese día me tocaron varias veces el portero porque solo Juan Pablo y yo estábamos en el piso, él llegó justo en el momento del robo, lo redujeron y lo encerraron. A él le llevaron plata y el celular y a mí, me robaron de todo, al igual que a María Angélica”, afirmó Claudio en tono de resignación y bronca ante la impunidad con la que se manejaron los delincuentes y la ausencia de novedades sobre el hecho por parte de las autoridades policiales y judiciales.
Cabe recordar que el robo sucedió el domingo 1° de mayo, a plena luz del día (entre las 13:30 hs y las 15 hs), en una de las avenidas más transitadas de la ciudad y ante la vista de los ocasionales transeúntes y automovilistas, ya que los delincuentes (que se estima tendrían entre 25 y 30 años de edad) ingresaron y salieron por la puerta principal.
“Tuvieron tiempo de todo, hasta seleccionaron las joyas que se llevaban y las que dejaban. Evidentemente estaban con buena información y sabían que dos de los departamentos estaban vacíos porque las propietarias estabamos de viaje”, agregó Díaz. Juan Pablo, quien se muda del lugar a partir de los hechos, contó que se cruzó a los delincuentes en el pasillo y a partir de ahí comenzó la pesadilla: “Bajé del ascensor, escuché ruidos y me crucé con una persona con una barreta y hasta lo saludé porque pensé que era alguien de mantenimiento, nunca se me cruzó por la cabeza que estaban robando. En eso viene otro más y ahí me agarran, me tapan la boca y me pegan; no querían que los mire. Luego viene un tercero con cosas y me llevan al departamento de Claudio y me encierran. En el momento en que me llevan, me suena el teléfono y ahí se pusieron más violentos”, manifestó. “Creo que ésto no tomó la notoriedad pública que debía, robaron, golpearon y secuestraron una persona y nadie dijo ni hizo nada”, cerró Rapaccini.
Comentarios: