La obra de restauración y remodelación de la Plaza Mitre se acerca a su final. Si las condiciones meteorológicas acompañan, desde la Municipalidad de Alta Gracia esperan que los trabajos finalicen en alrededor de 20 días.
Lo anticipó a RESUMEN el secretario de Servicios Públicos y coordinador de la obra, Pablo Ortiz. «Calculamos entre dos y tres semanas para el final de la obra. En la punta de la calle España y 24 de Septiembre falta terminar con la colocación de adoquines, algo que hicimos a propósito porque iban a ingresar camiones de hormigón para armar los caminos internos«.
«Desde la semana pasada venimos con la colocación del enrejado. Los caminos internos se hicieron nuevos y se están colocando todas las rejas perimetrales. A las 16 comenzó a trabajar la gente de Alumbrado mientras que ya terminaron de colocarse los cableados subterráneos para las 29 nuevas luminarias LED. Si la lluvia nos deja trabajar, estaríamos pintando las gradas y las rejas pendientes«, agregó.
A partir de la semana próxima se empezaría con la colocación de los maseteros, los bancos de cemento y las mesas de hormigón con juegos de ajedrez y damas. «Vamos a incorporar los nuevos kits de juegos deportivos y los kits de juegos para niños, junto a la parquización. Hablamos con organizaciones e instituciones para que sus alumnos colaboren con la jardinería«.
Por último, Ortiz adelantó que se analiza instalar una piedra que recuerde a las organizaciones de derechos humanos que «hicieron suya la plaza». También se colocará una plaqueta recordando la primera cancha de fútbol de la ciudad.
Comentarios: