El Centro de Comercio de Alta Gracia emitió esta mañana un fuerte comunicado dirigido a las autoridades municipales y provinciales, así como también a los Concejales. Este mensaje, que denota el hartazgo y enojo tras las nuevas restricciones, surge un día después de que en un bar del Alto los gastronómicos y algunos comerciantes se opongan a la clausura del lugar que había abierto sin respetar el DNU.
En el comunicado, el Centro, que tiene a Mariela Auer como Presidenta, piden que se deje de cerrar el sector productivo, que haya medidas de apoyo al sector y que, en clara referencia a las reuniones sociales y familiares, haya un mayor control. Además, desde el Centro de Comercio sostienen que «no hay más margen» y que todos los trabajadores estuvieron a disposición de cada una de las medidas y protocolos establecidos en lo que va de este tiempo de aislamiento, pero que hoy por hoy no pueden seguir sosteniendo esta modalidad.
El comunicado
Apoyo al sostenimiento de las fuentes de trabajo
Hemos transitado ya 7 meses entre aislamiento y distanciamiento social, poniéndonos a disposición para trabajar en pos de sortear esta emergencia sanitaria. Sin embargo, tenemos que seguir aceptando medidas carentes de sentido común que atentan con la supervivencia del sector productivo.
Ya no hay más margen. Para sostener el empleo necesitamos trabajar y convivir responsablemente con este virus, siendo más eficientes con el control de las actividades que provocan los contagios masivos, que claramente no están en el sector productivo.
Apoyamos al sector gastronómico y gimnasios en su reclamo, sabemos del esfuerzo que hacen para adecuar todos procedimientos a los protocolos de bioseguridad, reformando los espacios y poniendo soluciones para continuar la actividad.
Solicitamos a los funcionarios locales del estado municipal como los que integran el gabinete provincial que se contemplen:
- Evitar el cierre de las actividades productivas que ya no toleran más la imposibilidad de abrir sus puertas, estando al borde del colapso.
- Medidas de apoyo y defensa del sector generando un empleo genuino, ya sea a través de eximición de impuestos, subsidios directos, reducción de cargas impositivas.
- Medidas de fuerte control sobre las actividades en espacios públicos y juntadas domiciliarias que no respetan las medidas preventivas.
A los Concejales de la ciudad les solicitamos que respalden a los sectores que aún están inhabilitados para trabajar tratando proyectos de ordenanza que alivien la carga de tasas a esas actividades entendiendo que sin ingresos es imposible continuar con el pago de impuestos.
Esperamos una señal de compromiso de quienes nos gobiernan para con todos los que necesitamos trabajar.
Centro de Comercio.
Comentarios: