Noticias

Comerciantes de la avenida Sarmiento reclaman por un reordenamiento

Un grupo de comerciantes de la Avenida Sarmiento, una de las arterias comerciales principales de nuestra ciudad, manifestó a Resumen que sus actividades se ven afectadas por el caos de tránsito.

En primer lugar, las paradas de colectivos. “ Hay cuatro paradas en apenas 200 mts”, subraya una vecina. “Por acá pasan todos los colectivos habidos y por haber. Desde los urbanos, a los de media y larga distancia”.
Dos de las paradas están ubicadas en proximidad de la escultura de “El Indio”, mientras las más cuestionadas se encuentran en las esquinas, en ambos sentidos, con la calle Franchini, cerca de la subida de Tribunales, que causa un cierto entorpecimiento.

Controles

En la Sarmiento se encuentra trabajando personal de Control de Tránsito. “Supuestamente deberían agilizar, pero terminan por complicar más.” se quejan.
El gran problema, según pudimos registrar, es la falta de estacionamiento que se traduce en imposibilidad de efectuar tareas de carga y descarga: “ Los agentes de tránsito no nos dejan descargar y cargar en segunda fila, lo que es lógico. Pero no hay lugar y a veces vemos descargar reses a 50 metros del comercio correspondiente y no debe ser simple caminar con una res encima”, destaca la titular de un reconocido comercio.

¿Parquímetros?
Desde temprano, a los dos costados de la avenida y en la calles aledañas se ubican autos que permanecen estacionados por horas, en algunos casos todo el día. En parte, aunque ocurra en esta época del año, por los que van a Tribunales; por otro lado, debido a las cuestionadas paradas, muchos usuarios de los colectivos de media distancia hacia Córdoba o localidades cercanas, dejan el auto en la calle para recogerlo a su vuelta, horas después.
“Hay que poner un tiempo máximo para el estacionamiento. Media, una hora, como mucho” propone un negociante. Los mismos comerciantes admiten que dejan su auto estacionado todo el día y se satura muy rápidamente la posibilidad de que un vecino o turista encuentre ventajoso elegir esos comercios para sus compras diarias. “Hemos perdido varios clientes por este tema, dicho por ellos” lamentan.

Canastos de basura
A lo largo de la Avenida se encuentran locales gastronómicos con mesas en la vereda. Por más que aseguren que la recolección de basura pasa con buena frecuencia, aspiran a la ubicación de canastos que evitarían malos olores, los problemas con perros y una clara molestia estética.
“Nos estamos organizando para entregar una nota formal a la Municipalidad, para que se trate a esta Avenida como una calle céntrica de atractivo comercial y turístico” cierran

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba