El próximo jueves se desarrollará una Jornada Ambiental donde brindarán un taller sobre Manejo de Huerta Orgánica y, a su vez, una reunión informativa sobre la Escuela Ambiental y del Vivero Municipal. La Escuela comenzará a funcionar en octubre y tendrá talleres los días sábados por la tarde. Estará ubicada en la calle 9 de Julio y Vélez Sarfield, el predio de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad.
María José Calvo, funcionaria de Ambiente de dicha localidad, explicó con respecto a la escuela: “Nuestra meta es generar un espacio donde poder intercambiar saberes, donde se pueda compartir conocimientos sobre huerta orgánica, manejo de animales de granja, tenencia responsable, panadería, tratamiento de los residuos y cambio climático”. La escuela se creó mediante una ordenanza aprobada en Julio de este año. La misma trabajará con un Voluntariado Nacional regido por la ley nacional 25.855. Los talleres serán guiados por los mismos voluntarios y, mediante la presentación de proyectos, se desarrollarán las clases. “La idea es crear un acuerdo básico común promoviendo la participación solidaria de los ciudadanos en el seno de su comunidad”, explicó María José Calvo y agregó: “Estamos muy entusiasmado y aunque se trata de Educación No Formal, sabemos que podremos participar activamente con nuestras escuelas en la realización de proyectos con un fuerte contenido social”.
Con respecto al Vivero, Luis Ezequiel Crembil, Ingeniero a cargo y Concejal, explicó la importancia de tener esta institución: “podremos mejorar la calidad ambiental de la zona apoyando la producción de alimentos y concientizando sobre la plantación de especies nativas para mejorar el equilibrio ecológico”.