Tras las elecciones vecinales que se desarrollaron el pasado sábado 3 de septiembre en barrio Sabattini, Iván Medina, quien encabezó la Lista n° 4, Iván Medina, junto a Claudio Farías y Ricardo Iturria, presentaron una nota ante el Consejo del Vecino para un reconteo de votos.
«Quiero expresar mi bronca, mi enojo. Cuando terminó el conteo, salió nuestro fiscal y contó que una persona había votado con un folleto nuestro, con nuestras propuestas. Ese voto debería haber sido «recurrido» y no nulo, como lo determinó Agustín Saieg, no puede tomarse esa atribución» explicó Medina.
«Sé que firmamos un acta acuerdo con tema horario, pero desde un principio no coincidíamos, queríamos que hubiera una hora más, ya que sabíamos que iban a ir mas de 400 personas» agregó el vecinalista. «Esa tarde se llenó de gente, estaban muy lerdas las personas que trabajaban allí, había media cuadra de cola, hizo mucho calor y avanzaba muy lenta la cola, la gente grande se iba y no volvía». También relató que antes de las 14 horas, habían solicitado otra mesa y recién a las 15 horas, dispusieron una segunda. Según Medina, no quedó ningún funcionario de la secretaria de Relaciones Institucionales a cargo en el lugar.
Además contó que no la dejaron entrar a Anahí Becerra, representante del Consejo del Vecino. «No tengo problema con la otra lista, sólo quiero que se recurra ese voto. Me ha llamado muchísima gente dándome apoyo. No queremos que Saieg se haga cargo de las elecciones en lso barrios, nos han contado de irregularidades en las elecciones en los barrios Paravachasca, Parque Virrey, entre otros» concluyó.
Si se diera un empate, se deberían repetir las elecciones en el barrio.
Comentarios: