NoticiasSociedad

«Es una pasión estar combatiendo las llamas y ayudando a los Bomberos»

Esas son las palabras de Juan Ausello, un piloto de aviones hidrantes que hace 14 años se desempeña en esta profesión. Tras los incendios en nuestra región, dialogó con la 88.9 y contó también que "ver una gran mancha negra del tamaño de dos veces la laguna Mar Chiquita es muy triste".

Juan Ausello es piloto de aviones hidrantes desde hace 14 años. En estas duras semanas de combate contra el fuego estuvo ayudando desde el aire a los Bomberos que estaban en tierra. En una entrevista con la 88.9 fm contó cómo es ser piloto y combatir los incendios, sus pasiones y el impacto del fuego en la naturaleza.

«Me gustan las dos profesiones que cuando uno es chico quiere ser, piloto y bombero» comenzó contando Ausello, quien aseguró que «es una pasión estar combatiendo las llamas y ayudando a los Bomberos».  El piloto reconoce que el avión es «una de las mejores herramientas» con las que cuenta el Bombero ya que accede a lugares en los que ellos no alcanzan desde tierra.

Según explica el experimentado piloto, estos últimos incendios fueron «bastante violentos» y a eso se le suma la sequía más prolongada de los últimos 55 años. El cuidado de la naturaleza debe ser prioridad entre los cordobeses ya que, también en palabras del piloto, las sierras de Córdoba «son una gran esponja que absorben agua y después se traduce en vertientes, ríos, diques llenos todo el año y agua potable en casi todas las localidades».

«Volvería a elegir esta profesión porque creo que es cierto privilegio. Estamos tocados por una varita mágica porque podemos observar semejante naturaleza, semejante creación divina, pero también cuando aparecen las llamas tenemos la posibilidad de luchar y preservar esas increíbles naturalezas hermosas que tiene Córdoba».

Sin embargo, Juan Ausello no deja de lado las tristes postales que ve al sobrevolar la zona de incendios: «Ver una gran mancha negra del tamaño de dos veces la laguna Mar Chiquita es muy triste».

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba