«Es un año difícil, pero el equipo está a la altura y los vecinos entienden, pero sobre todo colaboran»

Así lo expresó Nicolás Merlo, jefe comunal del Valle de Anisacate, en diálogo con "Todo Pasa".

Durante la mañana de este miércoles, Nicolás Merlo, jefe comunal del Valle de Anisacate, visitó los estudios de 88.9 FM.

A partir de un diálogo con el equipo de «Todo Pasa», habló de diversos temas en la localidad: «Vamos a hacer una actividad de risoterapia para el Día de la Madre, para acompañar a las mujeres haciéndolas reír un poco y hacerlas pasar un buen momento, pero sobre todo acercarnos cada día más a la comunidad. Estamos llevando adelante una fuerte política de integración comunitaria, queremos que la gente se acerque a la institución, que conozca quienes somos, qué hacemos y que puedan contar con nosotros para lo que haga falta».

«Se trata de una actividad recreativa donde se van a realizar diferentes propuestas, no solamente lo que es el tema de la risoterapia. Va a ser parecido a lo que supimos hacer en su momento para el Día de la Mujer. Allí se van contando historias, donde la mujer se abre contando experiencias o vivencias, y se genera un entorno muy lindo para generar una apertura, acompañando lo que va a ser el Punto Mujer. Todo esto en el marco del Día de la Madre, sobre todo la apertura por parte de la institución hacia las mujeres», dijo. 

Además, aclaró que «El mes de octubre es de la mujer. Hace unos días hicimos una actividad en conjunto con Villa La Bolsa (Alberto Nieto), fue una bicicleteada donde estuvimos pedaleando por la villa también por el tema del cáncer de mama. Todo enmarcado en el mes de la mujer».

«Nosotros entendemos que esta es una época oportuna para realizar todo este tipo de actividades y estar cerca de la gente. La gente se acerca a la institución, que entiendan que es una época en la que tenemos que trabajar en conjunto y básicamente estamos trabajando fuerte en eso. En el deporte, pudimos acceder a un fondo del gobierno y vamos a poder llevar adelante la realización del polideportivo, que es una demanda y promesa de campaña. Es parte de esta apuesta hacia el deporte, la recreación, y darle una mejor infraestructura para los vecinos puedan desarrollarse cada vez más en nuestra localidad».

En cuanto a la obra de gas, Merlo mencionó que «En el desarrollo de la obra de gas tenemos un pequeño parate, porque hay un movimiento de funcionarios en el ministerio de cooperativas y mutuales. Estamos bastante avanzados, pero hasta que esto se organice tuvimos que frenar un poco. Hay dos opciones pero nosotros queremos hacer lo que sea mejor para el vecino: la posibilidad de hacer la obra con la comuna, o con la cooperativa de Anisacate. La decisión va a depender del costo y lo que sea mejor para el vecino, y lo que nos está faltando es la parte operativa, ya que la administrativa está prácticamente terminada».

Por el lado de la autovía, expresó que «El peaje a la altura del Valle no nos va a perjudicar en nada. Dentro de la traza original, no hay bajadas planificadas al barrio. Faltan cuestiones menores, pero es todo cuestión de hablar si hay puestos de trabajo. Deben terminar las obras como corresponde, porque eso después es una complicación para mis vecinos. Además, hacemos mucho hincapié en salud con esta nueva temporada de dengue que se espera. Vamos a trabajar en conjunto porque es la línea del gobierno. Hicimos campaña con los vecinos con el tema del dengue y la seguridad». 

En cuanto al balance de su gestión, Nicolás dijo que «Uno tiene que tener la responsabilidad de entender lo que tiene por delante cuando es electo. Cuando entras en funciones, hay que empezar a trabajar. Venimos transitando varias cuestiones a resolver, pero hemos logrado avanzar. Estoy bastante conforme con mi desempeño y el del equipo, los vecinos reconocen la tarea que hace uno. Estamos confiados y conformes con lo que se viene, a pesar de la época dura que estamos viviendo. Se está teniendo la idea de trabajar en conjunto con las demás localidades y los vecinos. La comuna es de los vecinos. Es un año de muchísimos cambios, hay que adaptarse a los tiempos que corren.»

«Estamos preparando la presentación que nos pidieron, tenemos todo. No entendemos qué pasó con los carnets de conducir. Fue algo totalmente evitable. Nos tildaron de truchos y eso me ofendió. Era más fácil llamar y decirme qué faltaba, yo tengo todo. No sé qué sucedió. A Facundo (Torres) le manifesté preocupación con lo que pasó», finalizó respecto a la polémica de los carnets de  conducir.

Salir de la versión móvil