«Es tanta la demanda de nenes que no nos alcanza»

Alejandra, integrante del merendero "Los Emojis" de barrio Parque San Juan, comentó la situación del espacio donde muchas personas reciben asistencia.

La crisis económica y el aumento en la pobreza que atraviesa a todo el país no escapan a la realidad de Alta Gracia. En los barrios, muchas veces son los merenderos los que permiten que muchas personas puedan tener al menos un plato de comida caliente al día y por ello necesitan de la solidaridad de los vecinos.

Es el caso del merendero «Los Emojis» de barrio Parque San Juan. Alejandra, integrante de ese espacio, habló con La 88.9 sobre la necesidad de aportes para poder ayudar a quienes más lo necesitan.

Ubicado en la calle 13, 37 familias, 87 niños y cuatro adultos mayores reciben asistencia por parte del merendero. «Necesitamos de la solidaridad de la gente. Tenemos ayuda de Un Litro x Mes x Alta Gracia y de varias panaderías. Pero es tanta la demanda de nenes que no nos alcanza. No tenemos nada fijo y nos manejamos con lo que la gentes nos trae y no llegamos».

Alejandra comentó que no pueden hacer ollas populares, pero la idea es armar un bolsón o poder brindar también el almuerzo a los niños, adultos y familias.

«Estamos contra una pandemia que se llama pobreza, que no tiene vacuna ni aislamiento. Lo vemos a diario con la falta de trabajo o con la falta de continuidad de trabajo. No tienen empleos fijos y vemos que no solo por el Covid hay necesidad. Nos piden calzados, frazadas, colchones y somos un merendero, no podemos cubrir todo lo que necesitan. Pero acudimos a la gente que sí nos puede dar una mano. Son muchas las peticiones incluso desde lo más inusual, como un papel higiénico o un jabón para bañar a los nenes«, remarcó.

Los días lunes funciona el ropero comunitario, mientras que el resto de la semana, principalmente miércoles y viernes, están presentes quienes llevan adelante el merendero recibiendo las donaciones de los vecinos

Salir de la versión móvil