NoticiasLa RegiónPoliciales

Fiscal Gieco: «Valeria murió entre la 1.30 y las dos de la madrugada»

El fiscal Oscar Gieco de la Fiscalía de San Francisco, brindó detalles del avance de la causa del femicidio de Valeria Oviedo, que enlutó a la localidad de Despeñaderos la semana pasada.

El fiscal Gieco, a cargo de caso de Valeria Oviedo, habló con el equipo de «Todo Pasa» de FM 88.9.

El funcionario judicial confirmó que Carlos Oviedo, padre de la víctima, junto a su abogado Carlos Nayi, se constituyeron en querellantes particulares y hoy recibieron su declaración, la cual aportó detalles importantes para la investigación.

Sobre la autopsia y las pericias que se realizaron en el cuerpo, detalló que recibió cuatro golpes en la cabeza,  heridas que podrían haber sido hechas con un elemento como un hierro. Le produjo a Oviedo la ruptura del hueso orbital -alrededor del ojo- y hundimiento de cráneo.

Según Policía Forense, Valeria fue ultimada entre la 1.30 y las 2 de la madrugada. Gieco manifestó que le llamó la atención la ferocidad con que el imputado mató a la víctima: un hecho de violencia tan desmerusado, llama la atención la violencia utilizada e investigan cuál fue el detonante.

Además precisó que se espera en los próximos días, los resultados de las pericias químicas en el cuerpo de la joven, para determinar si existió abuso sexual o no.

Ya se le tomó declaración a la madre para determinar cuál era la relación entre victimario y víctima.

Sobre Luis Alberto Ludueña, de 38 años, pesa la imputación de femicidio, ya asignó abogado -el asesor letrado de la fiscalía de San Francisco- y ya fue trasladado -el mismo día de la aprehensión- a la Unidad Carcelaria de Bouwer. Se le tomará indagatoria a través de una video conferencia.

El fiscal, con cuarenta años de trabajo y veinticinco frente a la fiscalía, destacó el rápido accionar de ambas departamentales, Santa María y San Justo y de las fiscalías, tanto de Alta Gracia como de San Francisco.

 

 

 

 

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba